No hay ninguna duda de que Weapons es una de las película revelación del año, no solo por su impactante historia, sino también por la taquilla mundial. En tan solo su segundo largometraje, su director Zach Cregger va camino de sextuplicar lo que consiguió con Barbarian, lo cual se dice pronto.

Weapons es una de esas películas de las que se esperaban grandes cosas, pero no al nivel que está alcanzando. Protagonizada por Josh Brolin, Julia Garner, Benedict Wong y Alden Ehrenreich, Weapons consiguió primero de todo convencer casi de forma unánime a la crítica, como demuestra su sorprendente 94% en Rotten Tomatoes. Unas buenas opiniones que, sin duda, han influido en su rendimiento en taquilla, permitiendo que haya superado una importante barrera.

Un mes después del lanzamiento en la gran pantalla, Weapons lleva en Norteamérica una recaudación que asciende a 143 millones de dólares. Se trata de registro muy remarcable para una cinta con calificación por edades R y cuya premisa abraza el terror de manera evidente, siendo este punto un obstáculo, pues no a todo el mundo le gusta este tipo de películas.

Habiendo dispuesto de un presupuesto de apenas 38 millones de dólares, tal es el éxito en Estados Unidos y Canadá, que solo con lo recaudado en ambos países ya sería una película rentable. Además, hay que añadir el montante derivado de los mercados internacionales, donde Weapons lleva 108,3 millones de dólares, eleva la recaudación mundial hasta los 251,2 millones de dólares.

Weapons es la segunda película de terror con mejor taquilla mundial en 2025

La taquilla mundial de Weapons la posiciona como la segunda película de terror más taquillera del año.
Warner Bros.

Lo de Warner Bros. en 2025, con las películas de terror, es digno de estudio, cosechando éxito tras éxito. A falta de ver cuánto recaudará Expediente Warren: El último rito (récord en su estreno), las tres películas anteriores estrenadas por Warner enmarcadas en este género han conseguido superar la barrera de los 250 millones de dólares. Destino Final: Lazos de Sangre logró una recaudación final de 307,4 millones de dólares, Los Pecadores consiguió 366,6 millones de dólares y ahora Weapons ya está también por encima de la mencionada cifra.

En general, este está siendo un año en el que las cintas de terror han atraído a un buen número de espectadores. Hablamos de Warner porque son los que más éxito han tenido, pero Sony también lo ha tenido con películas como 28 años después, con 150 millones de dólares recaudados, y Sé lo que hicisteis el último verano, remake que consiguió amasar 63 millones de dólares después de invertir apenas 18 millones de dólares en su producción.

De todas formas, Weapons todavía puede seguir engrosando su taquilla mundial, quedándole todavía alguna que otra semana en cartelera.