Wicked 2 ha confirmado que era una de las películas más esperadas de este 2025, tanto que la taquilla que lleva tras su estreno supera con creces a la primera parte. La en teoría última entrega de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway se ha convertido además en el segundo mejor lanzamiento de 2025 en Norteamérica.

En el penúltimo fin de semana de septiembre, Wicked 2 no ha encontrado rival en taquilla. El filme protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande se enfrenta en cartelera a Predator: Badlands, Ahora me ves 3 y The Running Man, propuestas muy variadas, pero el público ha decidido en su mayoría ir a ver la continuación de la historia de Elphaba y Glinda.

En Norteamérica, el estreno de Wicked: Parte II se anticipaba incluso como el mejor del año, aunque finalmente se tiene que conformar con la segunda posición. Los 150 millones de dólares acumulados en el mercado nacional están por encima de los 146 millones de dólares que cosechó Lilo & Stitch, pero por debajo de los impresionantes 162 millones de dólares que logró Una película de Minecraft.

Fuera de Norteamérica, la taquilla que lleva Wicked 2 es menor

Al igual que ya sucedió con la primera parte, el tirón de Wicked 2 fuera de las fronteras norteamericanas es menor. Entre todos los territorios internacionales suma 76 millones tras su estreno, prácticamente la mitad de lo que lleva en Estados Unidos y Canadá.

Por lo tanto, la recaudación mundial de Wicked 2 se eleva por ahora a 226 millones de dólares. Con ello, la película dirigida por Jon M. Chu establece un nuevo récord en lo que a estreno se refiere de una adaptación teatral de un musical. Ha desbancado a la primera parte, Wicked, la cual debutó a nivel mundial con 164,2 millones de dólares, por lo que se nota que en este año que ha transcurrido entre ambas entregas, más espectadores la han descubierto.

Va camino de superar a la primera parte

Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba en Wicked: Parte II
Universal Studios

En base a la taquilla que lleva Wicked 2 tras sus primeros tres días de disponibilidad en cartelera, es muy factible que la recaudación final sea superior a la de Wicked. El filme de 2024 cerró su estancia en cines con 758,7 millones de dólares, una cifra que parece se va a quedar corta para la continuación, sobre todo si mantiene la progresión.

En las próximas semanas, Wicked 2 no tiene excesiva competencia en taquilla, como para que no mantenga un buen ritmo en recaudación. Hasta Avatar: Fuego y Ceniza, que se estrena el 19 de diciembre, no hay ningún estreno de enjundia que pueda afectar a Wicked 2. Bueno, a lo mejor quizá Zootopia 2 y Five Nights at Freddy’s 2 le hacen algo de mella, pero tampoco son rivales muy directos para un fenómeno como lo es Wicked.