Marvel ya trabaja en la nueva película reinicio de X-Men, haciéndole falta antes que nada encontrar un director. De entre todos los candidatos, el nombre que suena con más fuerza desde hace semanas es el de Jake Schreier, realizador de Thunderbolts*. Hasta ahora, parecía que su vinculación con el proyecto no era más que un rumor, pero revelaciones recientes hacen creer que finalmente sí que será él.
A pesar de que a Thunderbolts* no le ha ido demasiado bien en taquilla, el filme recibió muy buenas críticas, alabando a Schreier por su buen hacer. La labor al frente de una de las entregas más aclamadas de esta última etapa del UCM le ha convertido en alguien idóneo para comandar la primera película de los mutantes enmarcada en el universo.
En Marvel son poco dados a confirmar rumorología hasta que no lo tienen todo bien atado, sobre todo con sagas de la importancia de X-Men. Pues bien, no sabemos si en un renuncio o plenamente consciente de ello, el director de las dos películas de Black Panther y productor ejecutivo de la serie Ironheart, Ryan Coogler, desveló que Schreier dirigirá la nueva película de los X-Men.
Durante una entrevista con Metro Entertainment, en un momento determinado le preguntan a Coogler si son ciertos los rumores de que él puede dirigir la próxima X-Men. El realizador de Los Pecadores no solo confirma que no es cierto, sino que “Jake [Schreier] está dirigiendo eso”.
Jake Schreier niega que vaya a dirigir la nueva película reinicio de X-Men

Mientras que Coogler asevera que Schreier se pondrá tras las cámaras para la nueva entrega de X-Men, el propio Schreier no quiere confirmarlo. Cuando en el Festival de Cine Mediterráneo de Malta le preguntaron por su participación en el proyecto (vía Collider), su respuesta fue bastante críptica y un poco evasiva.
“Incluso si me confirmaran para esa película, no creo que me permitieran responder a esa pregunta. Supongo que diría que todo empieza por el personaje y por trabajar con grandes guionistas y colaboradores, y sin duda por pensar en cómo hacer algo diferente con cualquier proyecto que emprendas. Eso es todo lo que puedo decir”.
Dado el estricto control de Marvel sobre lo que se puede hablar y lo que no de los proyectos en ciernes, es lógico que Schreier vaya con cautela.
Sin embargo, para rematar el asunto, desde io9 de Gizmodo se han puesto en contacto con Marvel a raíz de las informaciones. La respuesta de un portavoz del estudio fue que efectivamente Jake Schreier será el director de la nueva película de X-Men.
Ya sabemos cómo es Marvel y las vueltas que puede dar esto, si no que se lo digan a Mahershala Ali con Blade. Pero, de momento, a falta de confirmación oficial, Schreier está a bordo del proyecto que introducirá a los mutantes en el UCM.