Fallout ha cerrado una segunda temporada de lo más entretenida y que en críticas ha estado incluso por encima de su predecesora. Sin duda, uno de los factores del éxito de la serie de Prime Video es la presencia en la trama de Walton Goggins, quien interpreta a Cooper Howard, alias el Ghoul. Se trata de un personaje de lo más carismático, el cual, con su arco argumental que implica tanto el pasado como el presente, impulsa la historia. Su objetivo principal es encontrar a su familia, algo que hasta ahora no ha conseguido y que está relacionado con adónde va el Ghoul al final de la temporada 2 de Fallout.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles de la temporada 2 de Fallout
En los compases finales de la temporada 2 de Fallout, Cooper tiene por fin la certeza de que su familia sobrevivió a las bombas nucleares. Durante todos los años que ha vagado por el yermo y después de buscar en múltiples refugios de Vault-Tec, Cooper descubre que su esposa Barb (Frances Turner) y su hija Janey (Teagan Meredith) estuvieron en Las Vegas. En un principio, él tenía la esperanza de encontrarlas allí en las cámaras de criogénesis, pero al abrirlas están vacías.
Cooper llega hasta las cámaras tras hacer un trato con Robert House (Justin Theroux) o más bien la versión digital de él. A cambio de la fusión fría que necesita para alimentar la ciudad, el magnate tecnológico acepta guiarle hasta la estancia del edificio donde están las cápsulas. Cuando Cooper llega hasta allí, se toma su tiempo para pedirle a House que abra las cámaras, pues después de tantos años, está nervioso por volver a ver a su familia. Sin embargo, todo lo que encuentra es una postal.
Este es el sitio donde va el Ghoul al final de la temporada 2 de Fallout

La postal, tiene una imagen de Colorado por el anverso con el mensaje “Recuerdos desde Colorado”, mientras que por el reverso hay una nota manuscrita de Barb. “Lo de Colorado era una buena idea”, escribió Barb en alusión a esa propuesta que le hizo Cooper de irse a vivir a Colorado.
Una de las cuestiones que quedan en el aire es cuándo salieron Barb y Janey de la hibernación, pues Cooper afirma que ha estado dos siglos sin saber qué había sucedido con ellas. «Por primera vez en 200 largos años, sé que mi familia está viva», dice la ex estrella de cine.
Madre e hija podrían haber salido hace poco o hace años, eso no se sabe todavía, pero con la información que ahora tiene en su poder, el Ghoul pone rumbo a Colorado al final de la temporada 2 de Fallout. Habiendo ya confirmada una tercera temporada, se prevé que con ella Cooper intentará dar con el paradero de su familia, no sabiendo adónde fueron exactamente.
En una entrevista con CBR, Goggins dice no saber qué le deparará el futuro al Ghoul. Esto incluye un final para él que puede ser feliz o todo lo contrario en forma de desdicha.
“Tiene un sentido del humor muy peculiar, ¿sabes? Es un tipo carismático, y, sabes, no sé la respuesta a esa pregunta. Todavía estamos en la punta del iceberg de lo que queremos contar en esta historia y cómo se desarrolla, pero habrá un cierre. Imagino que no será el cierre que tú o yo esperamos, pero en algún momento, habrá un cierre, ya sea que traiga, ya sabes, felicidad o no. No sé la respuesta a esa pregunta, sabes, supongo que nuestra relación con la felicidad cambia con la edad”.
