Todo hace indicar que la temporada 2 de Ballard acabará sucediendo a pesar de que Prime Video se resista a anunciar su renovación. Más de dos meses después de la emisión de su primera temporada, el destino de la serie protagonizada por Maggie Q ha sido más bien un misterio. A pesar de que el spin-off de Bosch obtuvo críticas sobresalientes y sus índices de audiencia fueron súper positivos, la plataforma de Amazon se ha mantenido en silencio.

No es la primera vez que Prime Video dilata la comunicación oficial de la renovación de una serie, pues ya lo hizo con Los Anillos de Poder. Pese a que la tercera temporada de la producción televisiva de El Señor de los Anillos estaba virtualmente garantizada, la continuidad no se garantizó inmediatamente.

Con Ballard está sucediendo prácticamente lo mismo, estando a la expectativa de que Prime Video se pronuncie al respecto de la temporada 2. Sin embargo, hay una evidencia de que la renovación no debería tardar en anunciarse públicamente, ya que en privado da la sensación de que el compromiso debe estar sellado.

La renovación de Ballard para la temporada 2 parece cosa hecha

Lo que se sabe de la renovación de Ballard para la temporada 2
Prime Video

A finales del mes de agosto, Deadline publicó que Ballard recibirá un crédito fiscal de 14,84 millones de dólares por parte de la Comisión de Cine de California. Esto no significa otra cosa que la temporada 2 va a rodarse en el estado, de lo contrario no se hubiese pedido ese incentivo.

Se trata de una práctica habitual que los estudios llevan a cabo para beneficiarse por filmar en determinados estados, tratándose de una medida de las administraciones para promover el lugar y habitualmente generar puestos de trabajo.

Al final, parece que se está imponiendo la lógica, habiendo una temporada 2 de Ballard. Y la verdad es que no es para menos, pues el drama policiaco que sigue a la detective Renée Ballard se lo ha ganado con total merecimiento. Primero de todo, por recibir grandes elogios de la crítica, traduciéndose en la puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes. Además, los números de audiencia avalan completamente que haya más episodios tras colarse en el top 10 de Nielsen dedicado a series originales y generar 2.500 millones de minutos de visualización, solo en Estados Unidos.

Hay especial interés por saber cómo continúa la historia en la temporada 2 de Ballard, sobre todo por el final inesperado de la primera, en el que se dejó el destino de Renée en el aire. Todo ello, después de diez episodios trepidantes en los que Ballard y su equipo resuelven un crimen del pasado.