Se ha hecho de rogar, pero Ballard ha sido renovada por una temporada 2 por parte de Prime Video. La serie spin-off de Bosch protagonizada por Maggie Q tenía su destino en el aire desde su estreno el pasado 9 de julio. A priori, la continuidad de Ballard se tendría que haber sellado mucho antes debido sobre todo a sus números de audiencia y buenas críticas, pero la decisión se dilató bastante.
Bueno, sea como sea, desde Deadline garantizan que habrá segunda temporada de Ballard, aunque falta que la plataforma de Amazon le confiera carácter oficial.
En cierta forma, no es algo que pille por sorpresa, pues hace unos días se supo que la producción recibió un crédito fiscal de 14,84 millones de dólares por filmar en el estado de California. Esto ya de por sí era un indicio de la renovación de Ballard, pues si no hubiese habido intención de rodar más episodios, no se habría solicitado este beneficio.
La renovación de Ballard para una temporada 2 era la decisión más lógica, pues un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y haber figurado en el Top 10 de la lista Nielsen, eran argumentos más que de sobra para una rápida decisión.
Sin embargo, desde Deadline aseguran que probablemente el destino de la serie no se dirimió antes debido al cambio de director de televisión global de Amazon MGM Studios.
Ballard tiene mucho por resolver en la temporada 2

Teniendo en cuenta el intrigante final de la primera temporada, la renovación de Ballard era de los más necesaria. El destino de Renée queda absolutamente en el aire después de ser que acabe arrestada por un crimen que no ha cometido, pero que le hará tener que demostrar su inocencia. Se trata de un desenlace bastante similar al de la tercera temporada de El abogado del Lincoln, serie que recordemos es una adaptación de la saga literaria de Michael Connelly, también escritor de Ballard.
Ahora está por verse cuándo llegará la temporada 2 de Ballard. Si nos atenemos al único precedente, los diez episodios de la primera entrega se rodaron de julio a noviembre de 2024. Por lo tanto, si la nueva temporada vuelve a estar compuesta por otra decena de capítulos, se espera que la filmación de la fotografía principal se prolongue más o menos lo mismo.
Esto quiere decir que si el rodaje se lleva a cabo a principios de 2026, este también puede ser el año de estreno de la segunda temporada de Ballard. Estamos hablando además de una serie que no debería tener una posproducción muy laboriosa, como si tienen otras series con efectos especiales de por medio.