Tras la buena noticia de la renovación de Ballard para la temporada 2, ahora llega otra para los fans de las adaptaciones de Michael Connelly. Habrá un nuevo spin-off de Bosch que se centrará en la versión joven de Harry Bosch, personaje que interpretó anteriormente Titus Welliver.
Después de que el universo Bosch ya se expandiese este mismo año con la serie protagonizada por Maggie Q, como la detective Renée Ballard, próximamente lo hará todavía más con Bosch: Start of Watch. El nuevo spin-off, del cual se venía hablando en las últimas semanas, ha recibido luz verde de forma oficial por parte de MGM+.
“Estamos encantados de expandir el universo de Bosch con esta cautivadora historia de origen que muestra cómo uno de los detectives más queridos de la televisión se convirtió en el hombre que conocemos hoy”, dice (vía Variety) en un comunicado Michael Wright, director de la plataforma propiedad de Amazon.
El nuevo spin-off de Bosch se ambientará en Los Ángeles a comienzos de la década de los 90, más concretamente en 1991, que es cuando se desarrollará la primera temporada. Según la sinopsis oficial: “La serie explorará una ciudad al límite, plagada de tensión racial, violencia pandillera y un Departamento de Policía de Los Ángeles fracturado. Entre llamadas rutinarias y creciente malestar, Bosch se ve envuelto en un robo de alto perfil y una red de corrupción criminal que pondrá a prueba su lealtad a la placa y definirá su futuro como el detective que vive según el lema: ‘Todos cuentan o nadie cuenta’”.
Cameron Monaghan será Harry en el nuevo spin-off de Bosch

El actor conocido por las series Shameless y Gotham, así como por los videojuegos Star Wars Jedi, será el encargado de dar vida al joven Harry. Bajo la tutela del oficial de entrenamiento Eli Bridges, cuando comience la serie, Harry todavía será un novato del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Omari Hardwick será el encargado de interpretar a Bridges. El actor estadounidense es conocido por el drama Power de Starz, donde dio vida durante seis temporadas a James «Ghost» St. Patrick. Hardwirck cuenta además con créditos en largometrajes como Kick-Ass y El ejército de los muertos.
“Estoy profundamente agradecido con Michael Wright y el equipo de MGM+ por impulsar este nuevo capítulo en la trayectoria de Bosch con un cuidado e integridad extraordinarios”, dijo Connelly. “Poder ver cómo Harry Bosch se convirtió en el hombre que hemos amado durante 10 temporadas es un regalo para mí y para sus numerosos fans. Estoy deseando profundizar en el tema con Cameron y los guionistas para explorar este territorio inexplorado del personaje”.
El nuevo spin-off de Bosch comenzará a rodarse en 2026 en Los Ángeles, pero todavía se desconoce cuándo puede estrenarse. Muy posiblemente, antes de que esto suceda, veamos la temporada 2 de Ballard y con total seguridad la temporada 4 de El Abogado del Lincoln, la otra gran saga literaria de Connelly.