El impacto de Indomable desde su llegada a Netflix le ha granjeado a la serie protagonizada por Eric Bana una rápida renovación. Su intriga y grandes actuaciones han atrapado a millones de espectadores por todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de audiencia masivo. Esto ha supuesto un cambio de planes, ya que inicialmente se desarrolló como una serie limitada, contando con un final que cierra todos los arcos argumentales. Ahora, la principal pregunta que sale a relucir es cómo será la historia de la temporada 2 de Indomable.
Este es solo el último caso de una serie que estaba concebida para tener una única temporada, pero que gracias a su éxito, rompe con los esquemas. Eso es algo que hemos visto recientemente con Shogun, siendo su recepción por parte de público tan abrumadora, que habrá una segunda entrega donde se irá más allá del libro en el que se basa.
Con la renovación de Indomable para una temporada 2, Netflix revierte la extraña decisión de que la serie creada por Mark L. Smith y Elle Smith tuviese carácter limitado, cuando se ve claramente que posee potencial para más. Al tratarse de una historia original que no está sujeta a ningún material previo, las posibilidades son infinitas. Máxime cuando estamos hablando de que Indomable es un thriller policíaco de investigación, género muy propicio para que una serie tenga varias temporadas.
La trama de la temporada 2 de Indomable es incierta

A tenor del desenlace de la primera entrega, se entiende que la intención no era que hubiese una segunda temporada de Indomable. De haber sido así, se hubiese dejado un hilo del que tirar, no ya en el caso de la muerte de Lucy Cook, pues eso se tenía que resolver al ser el núcleo central de los seis episodios, sino en una de las tramas secundarias, como la del hijo de Kyle.
Ahora, sabiendo que habrá nuevos episodios, es muy fácil hablar de porque se cerraron todas las subtramas, pero es que inicialmente era un acto de coherencia. Dejar sin responder algunas preguntas cuando no se sabía si habría una continuación, hubiese sido irresponsable.
La última escena de la temporada 1 de Indomable muestra a Kyle abandonando el parque de Yosemite. Esa es una forma de pasar página tras el traumático suceso de su hijo y así comenzar una nueva vida sin tener que estar recordando constantemente el fatídico desenlace del pequeño. Así pues, se entiende que Kyle desarrollará su labor como agente federal en otro lugar, quizá en otro parque del país.
Este hecho lleva a pensar que la temporada 2 de Indomable tendrá una historia completamente nueva donde Kyle se vea inmerso en otro caso, en otro lugar. También cabría la posibilidad de volver a Yosemite por algo que suceda allí, pero parece que sería muy redundante, sobre todo cuando ya nada le ata a ese lugar. Eso sería un claro retroceso para Kyle después de haber dado el paso de seguir adelante y comenzar a superar en la medida de lo posible la muerte de su hijo Caleb.
De cualquier modo, ya se verá cuál es el planteamiento de la nueva temporada de Indomable, la cual no tiene fecha de estreno a la vista.