Disney+ ha revelado los datos de audiencia relativos al estreno de la primera temporada de Daredevil: Born Again. El esperado regreso del personaje interpretado por Charlie Cox, ahora incluido en el UCM, ha sido visto por un buen número de espectadores. No obstante, aun contando con notables críticas, los datos de visualización son inferiores a otras series recientes de Marvel, aunque hay una razón detrás de ello.
Durante los primeros cinco días de disponibilidad de Daredevil: Born Again en Disney+, los dos primeros episodios han recibido 7,5 millones de vistas. Cada vista se define como «el tiempo total de transmisión dividido por la duración”.
No es una práctica frecuente que Disney revele datos de audiencia de las series que se emiten en la plataforma, pero en esta ocasión han decidido hacerlo. Born Again es el mejor estreno en Disney Plus de lo que llevamos de año, superando el de la aclamada Paradise. La intrigante serie creada por Dan Fogelman y protagonizada por Sterling K. Brown debutó con 7 millones de vistas, impulso que le valió para conseguir rápidamente la renovación para una segunda temporada.
Daredevil: Born Again: menor audiencia en su estreno que Loki, Agatha ¿Quién si no? e incluso The Acolyte

No hay duda de que los episodios “Media hora en el cielo” y “Apariencias” consiguieron atraer la atención de la audiencia. Aunque estamos ante un dato notable, es cierto que es inferior al de otras series recientes de Marvel y Star Wars. Las series del UCM de las que hay datos y que tuvieron mejor estreno que Daredevil: Born Again, son Loki (Temporada 2) con 10,3 millones de vistas en tres días y Agatha ¿Quién si no?, con 9,3 millones de vistas en su primera semana de disponibilidad en septiembre de 2024.
Fuera del universo Marvel, la cancelada The Acolyte alcanzó los 11,1 millones de vistas en cinco días en junio de 2024. Por su parte, Percy Jackson y los dioses del Olimpo consiguió 13,3 millones de vistas en sus seis primeros días de disponibilidad en diciembre de 2023.
Como se puede observar, Disney no toma siempre como referencia el mismo periodo de tiempo para contabilizar los datos, por lo que es difícil saber a igualdad de días cómo se comparan entre ellas. Con los números que tenemos, está claro que Daredevil: Born Again ha tenido un lanzamiento inferior al de otras series destacadas de la plataforma, pero hay una explicación.
A diferencia de otras series, Daredevil no es para todos los públicos
La serie protagonizada por el hombre sin miedo difiere del resto de títulos mencionados en algo muy importante, y es que está dirigida a un público adulto. Daredevil: Born Again tiene una calificación por edades TV-MA o mayores de 18 años en el caso de España debido a su intensa y explícita violencia. Esto reduce ya de por sí el alcance de la serie, sacando de la ecuación al público más joven.
Todos estaremos de acuerdo que Shogun ha sido un gran éxito, ganadora de múltiples premios. Pues bien, la serie basada en la obra de James Clavell se estrenó en febrero de 2024 con un total de 9 millones de vistas en sus seis primeros días en Hulu, Disney+ y Star+. Al igual que Daredevil, la serie ambientada en el Japón feudal también tiene una calificación por edades TV-MA.
En base a esto, comparando Daredevil: Born Again con otras series dirigidas a un sector de la audiencia adulto como Paradise o Shogun, nos damos cuenta de que el estreno del título englobado en el UCM sí que ha estado a la altura.