La serie de acción real de Dungeons & Dragons ha encontrado otro lugar donde seguir adelante. Será en Netflix donde la adaptación televisiva del popular juego de mesa se materialice, debutando por primera vez en la pequeña pantalla tras cuatro largometrajes.

Según Deadline, el proyecto está en estos momentos siendo desarrollado conjuntamente por la plataforma de streaming y Hasbro Entertainment. En cuanto a los creativos detrás de la serie de Dungeons & Dragons, se encuentra Shawn Levy (Stranger Things, Deadpool y Lobezno), quien actuará como productor ejecutivo, mientras que Drew Crevello será el guionista y showrunner. Bajo el título The Forgotten Realms (Reinos Olvidados), la serie se desarrollará en el escenario de la campaña del juego de rol, pudiendo dar pie, en el caso de tener éxito, a un universo de D&D.

En un principio, el proyecto estaba ligado a la plataforma Paramount+, llegando a recibir la serie luz verde oficialmente. Sin embargo, cambios en la estrategia de Paramount, sumado a la venta de eOne a Lionsgate por parte de Hasbro, culminaron en la decisión final de desechar la idea de seguir adelante. Lejos de rendirse, Hasbro se puso manos a la obra para buscar un nuevo socio, llegando finalmente a un acuerdo con Netflix.

La serie de Dungeons & Dragons no tendrá vinculación con la película ‘Honor entre ladrones’

La serie de Dungeons & Dragons de Netflix no estará vinculada con Honor entre ladrones
Paramount Pictures

Antes de que la serie de acción real de Dungeons & Dragons diese el salto a Netflix, cuando todavía estaba en posesión de Paramount, existía la posibilidad de vincularla con el filme Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Estrenada en 2023, el largometraje obtuvo muy buenas críticas con un elenco encabezado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis, pero a nivel recaudatorio se quedó en 205 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 150 millones de dólares. Con este balance, las posibilidades de una secuela se limitaron bastante, aunque la serie era una buena oportunidad para traer de vuelta a algunos personajes.

Ahora, se especifica que, con el cambio a Netflix, estaremos ante una serie que no tendrá relación con Honor entre ladrones, a pesar de que ambas tengan como referencia el escenario Realms.

Con Stranger Things llegando a su fin con la quinta temporada, Netflix necesita series de fantasía que de alguna forma cubran el vacío dejado por la serie de los hermanos Duffer. La adaptación televisiva de Dungeons & Dragons es una buena oportunidad para aumentar el catálogo de este género de la plataforma, complementándose con otras series como es el caso de Avatar: La leyenda de Aang y One Piece.

Estando todavía en las primeras etapas de desarrollo, Netflix todavía tiene que confirmar de forma oficial The Forgotten Realms.