No ha pasado ni un año desde la temporada 3 de El Abogado del Lincoln, pero la espera para ver cómo continúa la historia se está haciendo larga. La serie protagonizada por Manuel Garcia-Rulfo se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix gracias a sus interesantes tramas basadas en las novelas de Michael Connelly y a un reparto espectacular que destila carisma a raudales. Esto ha convertido a El Abogado del Lincoln en una serie de imprescindible visionado, cuyo estreno de la temporada 4 se espera como agua de mayo.

Y no es para menos, pues la temporada 3 concluyó con un cliffhanger de manual en el que Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) está en problemas. Todo ello después de diez episodios en los que Mickey ya había pasado por mucho, sobre todo tras perder a gente que era importante para él, como era el caso de Gloria Dayton (Fiona Rene) y Eddie Rojas (Allyn Moriyon), ambos víctimas del corrupto agente de la DEA, James de Marco (Michael Irby).

Cuando todo ha vuelto más o menos a su cauce, antes de que Mickey pueda tomarse unas más que merecidas vacaciones, un policía le para por no llevar matrícula en su coche. Sin embargo, lo más grave no es la fata de la identificación del automóvil, sino que en el maletero está el cadáver de Sam Scales (Christopher Thornton).

Lo cierto es que Sam se había metido en algunos líos gordos últimamente, de ahí que conociera a Mickey. Sin embargo, cuesta entender porqué alguien le ha matado y quiere inculpar a Mickey por ello, máxime ahora que no parece tener ningún enemigo aparente.

Una temporada diferente

La gran incógnita que dejó la temporada 3 de El Abogado del Lincoln es lo que pasará ahora con Mickey. Está claro que alguien ha orquestado todo para hacer ver que mató a Sam, pues, más allá de que debiese dinero al bufete, Mickey no tenía absolutamente nada en contra de Sam.

En el mes de julio de este año, con el rodaje de la nueva temporada ya en marcha en Los Ángeles, el coshowrunner de la serie, Ted Humphrey, adelantó a Tudum lo que deparará la historia.

“Bueno, el mayor suspenso de todos es ‘¿Qué le va a pasar a Mickey?’, y ese, sin duda, se desarrolla a lo largo de toda la temporada en forma de su juicio”.

Entonces, está claro que Mickey no va a ser absuelto tan fácilmente, sino que tendrá que demostrar su inocencia.

“En el primer episodio, al menos se entenderán las líneas generales de lo que ha sucedido específicamente y a qué cargos —y adversarios— se enfrenta Mickey. Este va a ser el desafío más grande y personal que Mickey haya enfrentado jamás, y también la mayor montaña rusa en la que hemos embarcado a nuestra audiencia. Y, por supuesto, nuestros otros personajes lidiarán no solo con el caso de Mickey, sino también con una serie de desafíos que ellos también enfrentan. Como director, quedé muy contento con el resultado del final de la tercera temporada, y también estoy dirigiendo el primer episodio de la cuarta temporada, así que siento que estamos retomando justo donde lo dejamos, lo cual es muy divertido para mí y también muy satisfactorio creativamente”.

¿Cuándo se producirá el estreno de la temporada 4 de El Abogado del Lincoln?

El estreno de la temporada 4 de El Abogado del Lincoln será en 2026
Netflix

A día de hoy, Netflix todavía no ha dicho nada concreto sobre la fecha de lanzamiento de la temporada 4 de El Abogado del Lincoln. Casi con total seguridad, el estreno se producirá en 2026, habiendo apuntado hace unos días el medio What’s On Netflix que febrero parece ser el mes escogido para ello por parte de la plataforma de la gran ene.

Lo que sí se sabe es el reparto de la cuarta temporada, confirmándose que todos los habituales regresarán, incluyendo a Becki Newton (Lorna), Jazz Raycole (Izzy) y Angus Sampson (Cisco). Neve Campbell (Maggie McPherson) también regresará en cada episodio de la nueva temporada, al igual que Elliott Gould (David «Legal» Siegel) y Krista Warner (Hayley Haller).

Como novedad, de cara a la temporada 4 de El Abogado del Lincoln, se unen Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), Sasha Alexander (The Morning Show) y Constance Zimmer (UnREAL).

Quien sí que no tendrá presencia es Yaya DaCosta como Andrea, tras haber aparecido en dos temporadas consecutivas. Simplemente, esto es debido a que el personaje no tiene cabida en la trama principal de La Ley de la Inocencia, sexto libro de la serie de Connolly en la que se basa la cuarta temporada.