Superado el ecuador de la primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos, se puede decir que el spin-off de Juego de Tronos está deslumbrando. Eso sí, la adaptación de los relatos de George R.R. Martin te deja con ganas de más, pues los episodios El Caballero de los Siete Reinos son cortos. Hasta ahora, ninguna de las series basadas en la obra del escritor había tenido capítulos de duración tan comprimida, pero hay una razón para ello.
El Caballero de los Siete Reinos es una serie totalmente fiel a los cuentos de Dunk y Egg escritos por Martin. No se trata de una de esas adaptaciones que se alejan del material original haciendo adiciones innecesarias a la historia, sino que es fidedigna.
La primera temporada de la serie de HBO adapta El caballero errante, una novela corta de apenas 85 páginas. Este es principalmente el motivo por el que los episodios de El Caballero de los Siete Reinos son cortos, rondando la media hora de duración. Al venir de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, cuyos capítulos superan habitualmente la hora de duración, pues llama la atención que los de la serie protagonizada por Peter Claffey como Dunk y Dexter Sol Ansell como Egg duren la mitad o incluso menos.
Los episodios de El Caballero de los Siete Reinos son cortos por una razón

En una entrevista con GQ, el showrunner de la serie, Ira Parker, explicó recientemente el motivo de la duración reducida de los episodios de El Caballero de los Siete Reinos. Parker revela que para convencer a Martin de hacer la serie, esta tenía que ser fiel a su obra, así que para ello decidieron adaptarla tal y como era.
“Incluso antes de ir a George, sabíamos que eso era lo que podía ser. HBO ya lo había ofrecido. Fue más fácil… [risas]. No quiero decir convencer, pero en cierto modo convencer a George de que esto podía hacerse como una serie de televisión [y] hacerlo bien. Una de sus grandes preocupaciones sobre que esta adaptación sea fiel es que simplemente no alcanza ese nivel”.
En cuanto a lo de que los episodios de El Caballero de los Siete Reinos sean cortos, Parker explica que es porque no se desviaron de los escritos de Martin. “No estábamos alargando la historia. No estábamos haciendo ninguna extraña trama secundaria con Dunk y Egg. Lo escribimos como si George hubiera escrito un libro de trescientas páginas”.
Hay algunas escenas que no están en la novela
Es cierto que a lo largo de esa primera temporada hay algunos añadidos mínimos, como es el caso de la escatológica escena del primer episodio o la mayor presencia en la trama de Lyonel Baratheon. A este respecto, Parker, consciente de que quería brindar una adaptación lo más similar a la novela, afirmó que esas inclusiones fueron muy naturales.
“Sabiendo [Martin] que HBO no iba a forzarnos a ello, podíamos simplemente divertirnos. Entonces podíamos pasar el rato en Poniente. Podíamos conocer mejor a Dunk y Egg y su relación. En la primera temporada, podemos presentar un poco a nuestros Jurados [de los Siete] antes de que llegue el enfrentamiento principal. Lyonel Baratheon tiene un papel mucho más importante en la serie que en el libro, donde creo que solo tiene una frase justo antes del juicio. Mucho de eso fue muy natural. Fue muy fácil.
