El Caballero de los Siete Reinos no es del todo igual al libro corto de George R. R. Martin que adapta en su primera temporada. Pese a que la serie de HBO ha recibido halagos por doquier por su fidelidad con la obra original, hay cierto detalle que no ha gustado a algunos fans. Precisamente, ese desliz se encuentra en el que es hasta ahora el episodio mejor valorado de la serie, el cuarto de la primera temporada. Con una nota de 9,7 en IMDb, Siete ha entrado en la historia de las adaptaciones de Juego de Tronos, posicionándose como uno de los mejores capítulos de las tres series hechas hasta la fecha.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 4 de El Caballero de los Siete Reinos
Los poco más de 32 minutos que dura el episodio 4 de la temporada 1 de El Caballero de los Siete Reinos son una delicia. Duncan (Peter Claffey) está en problemas tras salvar a Tanselle (Tanzyn Crawford) de la furia de Aerion Targaryen (Finn Bennet), quien resulta ser el hermano de Egg (Dexter Sol Ansell) o más bien, el príncipe Aegon Targaryen.
Pese a los arrestos de Dunk de enfrentarse a un miembro de la realeza para proteger a Tanselle, este es detenido por tal delito. Poco importa que Aerion sea un cretino; la ley es la ley y ahora Dunk tiene que enfrentarse a lo que se llama un juicio a siete. Básicamente se trata de un juicio por combate en el que se enfrentan siete caballeros por cada bando.
El Caballero de los Siete Reinos no es 100% igual al libro en el que se basa

Esta pena que se le impone a Dunk por agraviar a Aerion es llamativa, pues Dunk lo único que hace es respetar el código de los caballeros: proteger a los inocentes. Sin embargo, esto no le ayuda a conseguir con facilidad caballeros que luchen a su lado, dando a entenderse que no tiene muchos apoyos, hasta que llega el mismísimo príncipe Baelor (Bertie Carvel).
El caso es que en el libro que se adapta en esta primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos, El Caballero Errante, hay una escena importante que no aparece en la serie. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit con el showrunner de la serie, Ira Parker, un fan le preguntó por la omisión de la secuencia en cuestión.
En la novela, antes del juicio a siete de Dunk, este es recibido respetuosamente por un número de personas. Esto sorprende mucho a Dunk, quien tiene un diálogo con el herrero Steely Pate. «¿Por qué? ¿Quién soy yo para ellos?», le dice Duncan a Steely Pate. Y este responde: «Un caballero que recordó sus votos».
Pues bien, según mencionado fan, en su opinión la escena es el “alma y la moral de toda la novela. El impacto no viene solo del intercambio en sí, sino de su cuidadosa ubicación en el punto más bajo de Dunk, antes de que se dé cuenta de que algún campeón ha respondido a su llamada, y mucho menos que Breakspear [Baelor] se le una.
La explicación Parker
Más allá de evadir la pregunta, Parker reconoció que fue un error por su parte no filmar esa escena que incluso llegó a estar en el guion.
“La verdad es que fue un error mío. No es el primero ni el último en esta serie. Esa escena estuvo en el guion en un momento dado, pero luego se eliminó. Estoy de acuerdo en que «un caballero que recuerda sus votos» es el alma de esta historia, pero creo que sigue siendo fundamental en la serie, incluso si omití esta escena por pura estupidez… Puede que no se diga explícitamente, pero las acciones de Dunk siguen siendo las mismas”.
Como dice el refrán “Hasta el mejor escribano echa un borrón”, así que es muy loable que Parker reconozca que se equivocó, pues no muchos serían capaces de hacerlo. Aun así, el episodio es absolutamente sublime, en parte gracias a la aparición de Baelor al final, cuando parece que todo está perdido para Dunk.
