El episodio 2 de El Gran Guerrero plantea en su final un escenario muy interesante para Ka’iana (Jason Momoa). Todo después de revelarse contra Kahekili en el primer capítulo, tras ser engañado él, sus hermanos y su esposa para atacar Oahu. Además, entra en escena Ka’ahumanu (Luciane Buchanan), quien se erige como una pieza fundamental de la trama.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene spoilers del episodio 2 de El Gran Guerrero

El vil ataque de Kahekili (Temuera Morrison) a Oahu no pasa desapercibido, poniendo en alerta al resto de islas por una posible guerra por el territorio. Así lo hace saber Moku (Moses Goods) a su hija Ka’ahumanu y a la madre de esta, antes de comentarles que el plan es llevarlas al reino de Hawái.

Resulta que Ka’ahumanu es la sobrina de Kahekili, pues su madre le dice a Moku que no serán bien recibidos en Hawái debido a que es la hermana del rey de Maui. Moku les promete que estarán a salvo, pero el precio a pagar no es ninguna nimiedad, pues a cambio ha ofrecido la mano de Ka’ahumanu en matrimonio a su jefe. La idea desagrada completamente a la joven, pidiéndole por favor a su padre que no lo haga, pero este rechaza hacerle caso a su hija.

Ka’iana y su familia vuelven a Maui

Engañados y llenos de ira por haberlo sido, Ka’iana, Namake (Te Kohe Tuhaka), Nahi’ (Siua Ikale’o) y Kupuohi (Te Ao o Hinepehinga) deciden desertar de nuevo. Aunque vigilados de cerca por los hombres del rey, Ka’iana urde un plan para salir de Oahu. Eso sí, no sin antes dejarle claro a Kahekili que renuncia al romper el arma que le dio en el episodio 1. Kahekili, quien piensa que él es el elegido del que habla la Profecía, no se toma bien esta afrenta de Ka’aiana, ordenando a sus hombres que le persigan.

Al abrigo de la noche, Ka’iana, sus hermanos y su mujer consiguen salir de Oahu, no sin antes tener que acabar con algunos de los guardias. Se dirigen hacia Maui, donde está Heke, hermana de Kupuohi, a la que no pueden dejar allí por las posibles represalias. A su llegada a la isla, tienen poco tiempo, pues los guerreros de Kahekili les pisan los talones. Por si fuera poco, Heke no está en casa, lo que convierte la situación en más estresante y apremiante.

Superados en número, Ka’iana decide separarse del grupo para acaparar la atención y que el resto pueda ir a buscar a Heke. A pesar de ser un formidable guerrero, Ka’iana lo pasa mal para escapar, recibiendo incluso una pedrada en la cabeza, dejándole sangrando y aturdido.

Ka’ahumanu se encuentra con Ka’iana en el episodio 2 de El Gran Guerrero

Luciane Buchanan y Jason Momoa en el Gran Guerrero
Apple TV+

Antes de que eso suceda, Ka’ahumanu acude a Taula para pedirle consejo sobre el camino a seguir, ahora que su padre ha entregado su mano a un jefe de Hawái. Quiere saber si le espera un futuro de felicidad, ya que ella considera que va a ser miserable. Taula le contesta que decepcionará tanto a su padre como al jefe, a quien no le dará un heredero. “¿Entonces no tengo futuro?», dice Ka’ahumanu, a lo que la profetisa le responde: “Muchos caminos conducen a la miseria, pero hay uno que te encamina a la libertad”.

Por lo que se da a entender, Taula le dice Ka’ahumanu que necesitará ayuda para encontrar dicho camino, pues sola no lo hará. Entonces menciona que llegará un guardián, quien por lo que se presupone puede se Ka’iana.

El destino cruza minutos después el camino de Ka’ahumanu con el de Ka’iana, cuando este entre en la cueva en el que está la primera. Malherido, Ka’ahumanu atiende a Ka’iana, a pesar de las advertencias de este de que los hombres del rey le buscan y que la matarán si le ayuda.

Cuando Ka’aiana se recupera del traumatismo sufrido, habla con Ka’ahumanu sobre quién es, llamándole la atención que conozca los tatuajes de linaje y de los grandes jefes. Ka’ahumanu le explica que es hija de la hermana del rey Kahekili y que ha vivido toda su vida con miedo a él a causa de que su padre es uno de los jefes del reino de Hawái, enemigo de Maui.

Luciane Buchanan en la serie El gran guerrero de Apple TV+

El final del episodio 2 de El gran guerrero en muy intenso

Por la mañana, Ka’iana le dice a Ka’ahumanu que debe volver a por su familia antes de que los hombres de Kahekili los encuentren. Preguntándole dónde irán después, Ka’ahumanu se ofrece a llevarlos con ella al reino de Hawái y así darles refugio. Accediendo a ello, ambos parten para buscar a la familia de Ka’iana, pero por el camino se topan con los ingleses, quienes han desembarcado en la isla para buscar víveres. Cuando uno de ellos se asusta y dispara cerca de Ka’iana, los hombres de Kahekili oyen el disparo.

Para evitar poner en riesgo a Ka’ahumanu, Ka’aiana le pide que busque a su familia en el valle, dándole una de sus pertenencias para que confíen en ella y vean que ha estado con él. Mientras tanto, Ka’aiana vuelve a servir de cebo para atraer toda la atención de los hombres de Kahekili, quienes lo acorralan al borde de un acantilado. Teniendo claro que no se va a dejar capturar, Ka’aiana salta al mar, siendo los ingleses quienes lo recogen.

Ahora, Ka’iana va por un lado y su familia por otro, aunque es muy posible que todos acaben reencontrándose en Hawái.