El Gran Guerrero se ha convertido en una de las series revelación de 2025, ganándose la aclamación abrumadora de la crítica. Tras un final cinematográfico de lo más épico, el drama creado por Jason Momoa y Thomas Pa’a Sibbett deja la puerta abierta para una temporada 2. Aunque hay optimismo de cara a una renovación de El Gran Guerrero por parte de Apple TV+, se destaca que es pronto para que haya novedades.

Lo cierto es que El Gran Guerrero se ideó originalmente como una serie limitada de una temporada, pero durante el proceso de desarrollo de la misma y antes de comenzar con la filmación, se vio que había potencial para mucho más. Y efectivamente, así es, esta historia basada en hechos reales sobre la unificación de Hawái puede abarcar más de una temporada.

El episodio 9 de la temporada 1 deja la trama manifiestamente abierta para una temporada 2 de El Gran Guerrero. Con el transcurso de los episodios, el villano Kahekili (Temuera Morrison) pasó a un segundo plano para convertir a Keoua (Cliff Curtis) en la principal amenaza. De esta forma, Momoa y Sibbet sentaron las bases para que haya por lo menos una entrega más.

La renovación para un temporada 2 de El Gran Guerrero es abordada por sus responsables

Jason Momoa como Ka'iana en el episodio 1 de El Gran Guerrero
Apple TV+

Se puede decir abiertamente que la serie está ahora mismo inconclusa. No es que se hayan dejado algunos cabos sueltos, sino que el grueso de la historia está por contarse, principalmente porque Kahekili sigue con sus planes de conquistar a la fuerza todos los territorios de Hawái. Además, la relación entre Ka’iana y Ka’ahumanu (Luciane Buchanan) también se quedó en suspense, sobre todo después de esa secuencia secuencia en el episodio 9 en la que Ka’ahumanu acude a ayudar a Ka’iana, percibiéndose un feeling especial entre ambos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Momoa y Sibbet se mostraron optimistas de que haya una temporada 2 de El Gran Guerrero. No obstante, ambos coinciden en que «aún es demasiado pronto» para proponer una segunda temporada.

La pelota está ahora en el tejado de Apple TV+ en lo que concierne a concederle la renovación a la serie. Todo dependerá de los números de audiencia, pero también de la presencia que El Gran Guerrero pueda tener en premios como los Globos de Oro y los Emmy.

Sibbet reconoce que tienen un plan trazado para una segunda temporada de El Gran Guerrero

Los pasos a seguir en el caso de que finalmente Apple TV+ selle la renovación de la serie están bastante claros, habiendo ciertas partes de la historia y personajes que les gustaría desarrollar en mayor profundidad.

“La gente se siente realmente atraída no solo por nuestras grandes historias, sino también por algunas de estas historias más pequeñas. De hecho, estas son áreas que nos gustaría desarrollar y profundizar. Es solo cuestión de considerar cuáles son los gustos del público y qué les entusiasma”, dice Sibbett, quien ha notado que algunos espectadores se han sentido atraídos especialmente por la profetisa Taula (Roimata Fox) y el príncipe Kupule (Brandon Finn), hijo de Kahekili. “Claro, podemos contar Ka’iana, Kamehameha y Ka’ahumanu todo el día. Pero ver que la gente también disfruta de todas estas pequeñas historias secundarias es realmente placentero, porque definitivamente podemos desarrollar más y más”.

Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos respecto a la renovación de El Gran Guerrero para una temporada 2. Todo parece encaminado para que la serie continúe su historia, pero está claro que tiene que concretarse por parte de Apple TV+.