Invasión vuelve este viernes con una nueva temporada, adentrándose la serie de Apple TV+ en territorio inexplorado. La producción de ciencia ficción de Simon Kinberg cuenta con diez nuevos episodios, viniendo con una gran novedad nunca antes ocurrida en la serie. La temporada 3 de Invasión comienza con un salto temporal de años, lo que narrativamente ofrece muchas ventajas.
Sorprendió mucho, cuando en el tráiler completo de la temporada 3 de Invasión, se adelantó que habrán transcurrido dos años cuando de comienzo el primer episodio. En las dos temporadas previas, esto no sucedió, sumergiendo al espectador en la guerra de la humanidad contra los alienígenas. Ahora, de cara a esta tercera entrega, las criaturas han desaparecido, pudiendo así la sociedad retomar su vida. Sin embargo, la vuelta a la normalidad se viene al traste cuando la amenaza extraterrestre resurge para acabar con lo que empezaron: conquistar la Tierra.
Antes del estreno de la nueva temporada de Invasión, ComicBook.com pudo hablar con Kinberg sobre lo que depararán los nuevos episodios. Una de las preguntas fue dirigida a saber el motivo del salto temporal y cómo afecta a la trama de la serie.
¿Por qué la temporada 3 de Invasión tiene un salto temporal?

“El salto temporal de dos años con el que comienza esta temporada nos dice mucho. Por un lado, nos permitió ver cómo sería el mundo al volver a una cierta normalidad. Me resultó interesante imaginar cómo la gente podría volver a la vida normal, pero aún habría rastros, ecos, sombras del trauma global compartido. Además, se presentó la oportunidad de abordar a los personajes principales —ya que la mayoría de las historias de invasión no dedican mucho tiempo a la realidad posterior a la invasión—, así que esta fue una forma de mostrar qué harían después de una invasión”.
Avanzar en el tiempo brinda la oportunidad de saber cómo los personajes de Invasión se han adaptado a la nueva realidad. Todo ello con el añadido de que casi todos arrastran traumas de haber pasado por una situación tan límite como la que vivieron.
“Dos años es un tiempo bastante largo para recuperarse. Quería ver quién podía seguir adelante y quién no. Quería construir un matrimonio y una vida para Aneesha y Clark. Quería ver cómo reaccionaría Jamila a la pérdida de Caspar y cómo empezaría a avanzar como una joven adulta en la universidad. Quería ver cómo Mitsuki manejaría su aislamiento del mundo. Pensé que sería una perspectiva interesante sobre los personajes y el retorno a la paz que nos proporcionaría”.
El salto temporal de dos años de la temporada 3 de Invasión permite añadir dramatismo a la historia. Cuando los protagonistas de la misma creen que han dejado atrás toda la pesadilla alienígena, tendrán que volver vivirla, con lo que eso supone a nivel psicológico.
Apple TV+ estrena la temporada 3 de Invasión con el primero de sus episodios, llegando posteriormente los nueve restantes al ritmo de uno por semana cada viernes.