Dentro de todo el imperio de series que tiene Taylor Sheridan, Lioness, protagonizada por Zoe Saldaña, es una de las más destacadas. La serie sobre un grupo de operaciones especiales de la CIA es un thriller de alto voltaje que en sus dos primeras entregas encandiló a la audiencia, erigiéndose rápidamente como una de las series más vistas de Paramount+. El caso es que la renovación para una temporada 3 de Lioness se dilató más de la cuenta, repercutiendo directamente en la fecha de estreno.
Desde que se emitió el último de los episodios de la temporada 2 de Lioness el 7 de diciembre de 2024, transcurrieron ocho meses hasta que Deadline informó que Paramount+ había renovado. Eso fue el 15 de agosto de este año, así que se puede decir que se tomaron su tiempo, no porque no quisiesen renovarla, sino por un tema contractual.
Según fuentes conocedoras de la situación, parte de la demora en la renovación de Lioness para una temporada 3 se debió a que Nicole Kidman tenía que renovar su contrato. Como sabéis, la actriz es una de las piezas clave de la serie en su papel Kaitlyn Meade, oficial de alto rango de Actividades Especiales de la CIA.
Esa es por tanto la pieza clave que les faltaba para sellar la continuidad de la serie, pues Saldaña sí que tenía firmadas tres temporadas.
El estreno de la temporada 3 de Lioness puede romper una tendencia

Las dos primeras temporadas de Lioness se estrenaron en años consecutivos, 2023 y 2024 para ser exactos. Debido al retraso en la decisión de renovación, se pone realmente complicado que la nueva temporada se estrene en 2025.
Se espera que el rodaje de la tercera temporada de la serie creada por Sheridan comience en octubre de este año, así que puede que no haya tiempo material para tener lista la temporada 3 de Lioness para su lanzamiento en 2025.
Para hacerse una idea, solo hay que echar un vistazo a lo que tardaron las filmaciones de las dos primeras entregas. La temporada 1 de Lioness comenzó con su rodaje en septiembre de 2022 y finalizó en enero de 2023, mientras que la segunda abarcó desde mayo de 2024 hasta agosto de 2024. Por lo tanto, para una media de ocho episodios, que es lo que tienen por regla general las temporadas de Lioness, se suele tardar entre tres y cuatro meses. Además, esto no es rodar la fotografía principal y ya está; luego hay un trabajo de posproducción detrás que también lleva su tiempo.
En cuanto a los detalles de la historia, se desconoce por dónde pueden ir los tiros de la temporada 3 de Lioness. La temporada pasada concluyó con Joe (Zoe Saldaña) en una situación límite a nivel emocional debido a su trabajo, así que habrá que ver cómo impacta esto en su futuro en la Agencia y a nivel familiar.