Dos años después de sorprender a la audiencia, el spin-off de The Boys ha vuelto parece que para redoblar la apuesta. El episodio 1 de la temporada 2 de Gen V sienta las bases de una trama que ofrece emociones fuertes desde el principio y que estará repleta de intriga.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artñiculo contiene detalles del episodio 1 de la temporada 2 de Gen V

Un inicio de temporada que, tristemente, está marcado por la terrible pérdida de Chance Perdomo en 2024, dedicándole los responsables de la serie el capítulo en su memoria. En una decisión plenamente acertada y con todo el tacto del mundo, los guionistas decidieron no coger a otro actor para interpretar a Andre, sino justificar argumentalmente su ausencia. De esta manera, se honra a Perdomo y se le incluye de alguna manera en una temporada 2 de Gen V en la que iba a ser una pieza clave.

Después de un resumen de la pasada temporada, el episodio 1 de la segunda de Gen V comienza remontándose al pasado. Concretamente hasta 1967, centrándose en Thomas Goldolkin (Ethan Slater), doctor que pone nombre a la Universidad para supers y quién, a través del flashback que se ve, habría creado el compuesto V. A pesar de lo gore e incluso un puntito desagradable que resulta la secuencia de apertura del capítulo, al final de la misma se revela que Godolkin estaba incluido en un proyecto llamado Odessa, el cual parece que será en torno al que gira la trama de esta temporada 2.

Nuevo decano, peores métodos

La Universidad Godolkin tiene nuevo decano, después de que Indira Shetty muriese a manos de Cate y que se destapasen sus prácticas en el bosque. El problema es que es el mismo perro con distinto collar, ya que el conocido como Cifra (Hamish Linklater) también estaba involucrado en los experimentos a supers en connivencia con Shetty.

Tras esta introducción del que se presume uno de los principales villanos de la temporada, el foco se pone en Jordan (London Thor/Derek Lu) y Emma (Lizze Broadway). Ambos siguen encerrados en el centro de rehabilitación Elmira, aunque no tardan en ser liberados y devueltos a Godolkin, donde a su llegada les espera Cate (Maddie Phillips). Una Cate que afirma que ha sido ella quien ha conseguido que los liberen, pero que ni remotamente sabe lo que le sucedió a Andre. Ciertamente, es una noticia que la deja devastada, poniendo en tela de juicio que sea una villana después de todo.

Derek Lu en el episodio 1 de la temporada 2 de Gen V
Prime Video

El caso es que Emma y Jordan pueden volver a la universidad si hacen un comunicado de prensa en el que, en definitiva, dicen lo que Vought quiere que digan. Culpan a Shetty de lo sucedido y quedan como héroes, librando así a Vought de cualquier implicación en todo el tema de la instalación secreta del bosque.

Emma, quien. por cierto, acude al padre de Andre. Polarity (Sean Patrick Thomas) para contarle lo sucedido con su hijo. Ya lo sabe, pero Emma aprovecha la ocasión para pedirle ayuda con Cifra, haciéndole plenamente responsable de lo que le ocurrió a Andre. Aunque en un principio Polarity se niega a ello, acaba comprendiendo que tiene que hacer algo.

Marie consiguió escapar

Al principio, llama la atención que Emma y Jordan estén solos en Elmira, pero es que Marie (Jaz Sinclair) consiguió escapar. Por ello, Vought la está buscando desesperadamente, aunque no consiguen dar con ella por estar cubriendo muy bien su rastro.

Marie se mantiene bajo el radar, viviendo en moteles y procurando no dejarse ver en público. Está centrada en encontrar a su hermana pequeña, pero resulta que los problemas no tardan en surgir. Al ver que un grupo de estelares está siendo acosado por patriotas, decide ayudarles, máxime cuando uno de los chicos en problemas es uno que la noche anterior le había ayudado a pagar lo que faltaba del resto de una compra.

Disponiendo del poder del que dispone, Marie hace polvo a este grupo de individuos, pero su acto heroico la expone ante Vought cuando alguien graba la pelea. Esto hace que envíen a un cazarrecompensas llamado Sabueso, con el cual Marie tiene una intensa pelea, hasta que por suerte aparece Annie (Erin Moriarty) y la salva.

Annie, anteriormente conocida como Luz Estelar, le asegura a Marie que no podrá seguir huyendo eternamente, instándole a que acepte el mismo trato de Jordan y Emma para volver a la universidad, asegurando que es el sitio donde más a salvo estará. Bueno, por eso, y porque Annie necesita su ayuda para investigar qué demonios es el proyecto Odessa. Al parecer, Vought se dispone a reanudar el programa, queriendo detenerlo antes de que lo hagan y tenga consecuencias fatales, pues seguro que las tiene, sea lo que sea.

Al final del episodio 1 de la temporada 2 de Gen V, Marie se reencuentra con Emma y Jordan

Lizze Broadway como Emma en la temporada 2 de Gen V
Prime Video

Del mismo modo que Vought y Annie se enteran de donde está Marie, también llega a oídos de Emma, quien persuade a Jordan para ir a buscarla, pues está en peligro.

Cuando lo hacen, Marie se entera de que Andre ha muerto, revelándose qué sucedió realmente. Al parecer, Andre intentó escapar al igual que hizo Marie, pero no salió bien. En su lugar, intentó derribar una puerta con sus poderes hasta la extenuación, lo que provocó su muerte.

En medio de la conversación, aparece Cate, asegurando que lo más seguro es volver a la universidad. Gracias a su capacidad de leer la mente, se entera de que Marie se ha visto con Annie y esta le ha hablado del proyecto Odessa. Al no poder convencerla con palabras, Cate intenta manipular a Marie, pero Jordan reacciona rápido y la empuja con sus poderes, con tan mala suerte que se golpea contra un cuadro eléctrico.

Cate sangra abundantemente por la cabeza, queriendo Marie ayudarla para cortar la hemorragia, pero Jordan la disuade de que la toque para que así no le lea la mente. De este modo, con Cate tendida en el suelo y con su vida pendiendo de un hilo, acaba el episodio 1 de la temporada 2 de Gen V.

Por delante, siete capítulos más, a través de los cuales el avance de Prime Video destaca que el proyecto Odessa será la prioridad de Marie y compañía, mientras tratan de mantenerse con vida en Godolkin.