Explosivo final el del episodio 7 de la segunda temporada de Gen V, con un giro de guion que ciertamente no se ve venir. Uno de esos que dinamita no solo ya la serie spin-off, sino que tiene visos que también afectará a la quinta y última entrega de The Boys.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 7 de la temporada 2 de Gen V

Cuando un episodio se titula «Semana infernal», se anticipa que van a ocurrir cosas impactantes durante el mismo. Y así es, pues los minutos finales sacan a relucir una verdad que estaba oculta a plena vista, estando relacionada con Thomas Godolkin. El científico y fundador de la Universidad, lejos de convertirse en la solución a Cifra y El Patriota, como consideraba Stan Edgar, es un gran problema.

Dando continuidad a lo que sucedió en el episodio anterior, Marie y Cate se lanzan a la búsqueda de Godolkin. Sin embargo, la primera no se fía nada de Cate, lo que conlleva que no acceda a los deseos de esta de curarla para así recuperar sus poderes de condicionamiento mental. Por más que Cate le jura y le perjura que no volverá a usar sus habilidades contra ellos, Marie no la cree por los antecedentes recientes.

Para ser justos, parece que Cate sí que ha cambiado, siendo ahora consciente de que Vought es el mal y la utilizaron. A priori, si Marie la cura, sería una gran ventaja contar con ella, cosa que al final parece que tendrá que hacer viendo el final del episodio 7 de Gen V.

Marie cura a Polarity en el episodio 7 de la temporada 2 de Gen V

Jaz Sinclair como Marie Moreau en la temporada 2 de Gen V
Prime Video

Una vez que Marie y Cate llegan a casa de Cifra, allí se encuentran con Polarity, quien confirma que Cifra se ha llevado a Godolkin a otra parte. El padre de Andre está exhausto por haber usado sus poderes para contener a Cifra, hasta el punto de que tiene uno de esos ataques que ponen en riesgo su vida.

Ante tal crítica situación, Marie decide utilizar su habilidad para ayudar a calmar a Polarity. Sin embargo, lo más sorprendente es que también hace desaparecer su afección, con lo cual este ya no está en riesgo cada vez que hace uso del poder que tiene.

A todo esto, Cifra es consciente de todos los movimientos de Marie y compañía, sabiendo que han ido a su casa y que le están buscando. Simplemente eso es lo que quiere el villano, que Marie acuda a él, pero no para entrenarla como dice, sino con otra intención oculta.

Annabeth reconoce que tiene los poderes desde hace tiempo

Cuando la hermana de Marie tiene una pesadilla en la que ve a esta tendida en el suelo y rodeada de sangre, corre para alertarla. Teniendo en cuenta su habilidad premonitoria, hay que darle crédito a las visiones de Annabeth, así que Jordan, Emma y Sam se ponen en marcha para dar con Marie y Cate.

En el trayecto hacia la universidad, Annabeth le cuenta a Jordan que sus poderes se manifestaron cuando era niña. Revela que empezó a tener pesadillas varias noches seguidas hasta que el sueño se cumplió, sabiéndose posteriormente que lo que veía era la muerte de sus padres. Así se lo hace saber a Marie poco después, cuando, casi entre lágrimas, afirma que podría haber evitado lo que les pasó a sus progenitores y que ha vivido toda la vida con la culpa.

Marie se equivoca de lleno al final del episodio 7 de la temporada 2 de Gen V

Aunque todos quieren ayudar a Marie, esta considera que es muy peligroso que vayan con ella a detener a Cifra y despertar a Godolkin. En cierta forma, estar oyendo constantemente lo poderosa que es y hasta dónde podría llegar le está afectando a su buen juicio.

Como Jordan, Emma y los demás no están dispuestos a dejar sola a Marie, a esta no se le ocurre otra cosa que torturarles un poco. Cuando Polarity ve que se está propasando, grita a Marie para que los suelte, pues está a punto de hacerles daño a todos menos a su hermana y a Cate.

Después del incidente, Marie y Polarity entran a la universidad para dar con Cifra y Godolkin. Mientras Polarity se encarga de distraer al decano, Marie busca dónde puede estar Godolkin, dando paso a la gran sorpresa de la temporada.

Polarity tiene bastante controlado a Cifra hasta que aparecen Jordan, Sam y Greg, pues el villano puede controlar a los jóvenes y que se peleen entre ellos. Paralelamente, Marie encuentra a Godolkin en el sótano, cometiendo el error imperdonable de curarle sus quemaduras.

Godolkin es el villano y no Cifra

Marie vuelve a Godolkin en el episodio 2 de la temporada 12 de Gen V
Prime Video

Resulta que Godolkin es un supervillano de lo peor que hay, habiendo sido todo este tiempo el que había estado controlando a Cifra. En realidad, este no es más que un hombre corriente llamado Dan al que Godolkin utilizó en su beneficio, para entre otras cosas encontrar la solución a cómo recuperarse. Ahí es donde entra Marie, consiguiendo engañarla para que a través de sus poderes, le devuelva la vitalidad.

El problema ahora es que el tipo está podrido por dentro y es malvado hasta decir basta, pudiendo comprobarlo cuando mata a sangre fría a uno de los estudiantes. Lo hace porque no pertenece a la estirpe de dioses Súper que desde el primer momento Godolkin quiso crear a través del proyecto Odessa.

Con este psicópata suelto, todo se complica para el final de temporada de Gen V. Pero no solo eso, sino que tiene pinta de que también influirá en la temporada 5 de The Boys, pues no parece probable que Marie y compañía consigan acabar con Godolkin en un único episodio.