Y hasta aquí ha llegado la temporada 2 de Gen V con un episodio 8 con varios giros de guion y cuyo final sienta las bases de la temporada 5 de The Boys. Después de la sorprendente revelación del séptimo capítulo sobre la realidad de Cifra y Godolkin, neutralizar la amenaza se convierte en la prioridad de Marie y el resto, contando con alguna ayuda inesperada.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 8 de la temporada 2 de Gen V
Bajo el título Troyano, el episodio comienza contándonos cómo Godolkin consiguió sus poderes. Resulta que, durante la explosión del laboratorio, para conseguir sobrevivir, el malvado científico se inyectó el V. En su caso, este le confirió la habilidad de controlar a la gente a través de la mente. Ello le permitió poseer, entre otros, a Doug, quien estuvo años actuando a voluntad de Godolkin para lograr recuperarse de sus heridas.
Recalcar la capacidad actoral de Hamish Linklater, consiguiendo pasar de alguien despreciable como Cifra a un encanto como Doug, todo gratitud y bondad él. Lo malo es que Doug disfruta poco tiempo de su nueva vida, pues después de que Marie intente curarle de los golpes recibidos en el episodio anterior, no lo consigue, por lo que Polarity opta por llevarlo a un amigo médico. Sin embargo, por el camino es asesinado a sangre fría por Negro Oscuro, enviado por Sabia para que no se sepa la verdad de que estuvo bajo el control de Godolkin.
Sabia, quien por cierto conocía desde el primer momento la verdad sobre Godolkin, urde un plan para que Annie se enterase de Odessa y que instigase a Marie a volver a la universidad.
Marie cura a Cate en el episodio 8 de Gen V

Conscientes de que el objetivo de Godolkin es controlar a Marie por lo poderosa que es, cosa que posteriormente acaba sucediendo, Emma y Cate le aconsejan irse lo más lejos posible de la uni. Marie tiene el ánimo por los suelos después de haber ayudado a revivir a un psicópata, pero Emma la anima haciéndola ver que tanto ella como Cate también son unos desastres.
Después de un abrazo en grupo, Marie se disculpa con Cate por todo lo que le ha hecho, pero lo que no se espera es que la cure. Marie le devuelve sus habilidades a Cate, sintiéndose esta tremendamente agradecida por ello.
Estaba claro que el camino de redención de Cate estaba completo y era cuestión de tiempo que Marie la ayudase a sanar. Al igual que Sam, Cate también fue engañada por Vought, por lo que ambos no tardan mucho tiempo en darse cuenta del error que cometieron con sus amigos.
Godolkin llega a controlar a Marie

Tal y como se vio en el final del episodio 7, Godolkin no tiene reparos en hacer daño a aquellos a los que considera inferiores. Por ello, para obligar a que Marie acuda a él, organiza un seminario al que van varios estudiantes, saliendo algunos muy malparados.
El caso es que el plan de Godolkin incluye un punto con el que Sabia no está de acuerdo, y no es otro que controlar al Patriota. Por el motivo que sea, Sabia no quiere saber nada de ese plan, así que traiciona a Godolkin. ¿Cómo lo hace? Pues muy sencillo, liberando a Polarity, quien en realidad es el único al que el villano no puede controlar, como se ve al final del episodio 8 de Gen V.
Marie y el resto consiguen llegar hasta la sala donde está Godolkin, llegando a tenerle entre las cuerdas. Sin embargo, de repente Godolkin le da la vuelta a la situación y consigue introducirse en la mente de Marie, haciendo que a través de sus poderes esta les haga daño a sus amigos.
La suerte es que, en el momento más crítico, aparece Polarity para salvarlos a todos y enfrentarse directamente a Godolkin. No obstante, es Marie la que acaba con él al reventarlo literalmente, en una secuencia de lo más explícita.
Annie y A-Train aparecen al final del episodio 8 de Gen V

Una vez neutralizada la amenaza de Godolkin, Polarity les pide a Marie, Emma, Cate, Jordan y Sam que se vayan de la universidad, pues Vought les culpará de todo lo sucedido. Así pues, los cinco, más la hermana de Marie, Annabeth, huyen intentando encontrar a Stan Edgar para que les ayude.
Sin embargo, antes de poder hacerlo, aparece Annie, quien les pide que se unan a la resistencia contra Vought y El Patriota. Por si no fuese esto llamativo de por sí, A-Train entra en escena, corroborándose su paso al bando de los buenos.

El final del episodio 8 de la temporada 2 de Gen V parece indicar que Marie y compañía se pasarán a ayudar en la temporada 5 de The Boys. Visto el poder que atesora la joven, ella y sus amigos pueden resultar claves en la derrota del Patriota, aunque para saberlo habrá que esperar a 2026.