El descubrimiento de la antigua mina de oro en el interior del bosque por parte de Kyle y Naya es el punto central del caso de la muerte de Lucy. A todas luces, los túneles están sirviendo como ruta de contrabando de droga, saliendo de ese emplazamiento las pastillas con la marca de la x en los frascos. “La fiebre del oro”, así es como se titula un episodio 4 de Indomable que esclarece mucho más los hechos de lo sucedido con Lucy, quien frecuentaba bastante dicha mina por una razón.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene spoilers del episodio 4 de Indomable
Ante el hallazgo de esa mina, Kyle decide volver a la misma para seguir indagando, A pesar de las reticencias iniciales de llevarse a Naya por lo que sucedió en el episodio anterior cuando queda atrapada, finalmente decide que le acompañe. A todas luces, es una buena decisión, pues realiza un descubrimiento valioso para la investigación.
Ahora es una evidencia que alguien está pasando drogas por la mina, habiendo varios botes de pastillas y máscaras esparcidos a lo largo de esta. Sin embargo, ese no es el mayor descubrimiento que hacen Kyle y Naya en su excursión subterránea, puesto que encuentran al conocido como «el abuelo» o al menos lo que queda de él.
Ese “abuelo” no era más que un traficante de droga, más allá de que viviese como un hippie. El caso es que su muerte no es accidental, puesto que alguien le disparó a quemarropa. ¿Dos muertes relacionadas con la marca de la x? No puede ser casualidad.
Kyle investiga el campamento de los ocupas

Si el abuelo estaba relacionado con temas de drogas, alguien más en el campamento donde este vivía puede saber algo. Como la mayoría allí no quieren colaborar, Kyle decide hacer una especie de redada y detener a todos los allí presentes, incluida Glory.
Más allá de comprobar la animadversión que Glory le tenía al abuelo, poca información de valor obtiene Kyle de esta, más allá de conocer su historia personal.
Impactantes revelaciones sobre Lucy en el episodio 4 de Indomable
Las pruebas de ADN de Lucy sacan a relucir una verdad oculta, y es que quien se suponía su padre no lo era en absoluto. Si Rory Cook no era el padre de Lucy, ¿por qué le concedieron la custodia? Esa es la pregunta que le hace Kyle a Paul, muy extrañado de que esto no se supiese cuando desapareció de niña.
Hay algo muy raro en todo este caso de Lucy, habiendo muchas piezas que no encajan, pudiendo llevarnos una sorpresa de cara al desenlace de la temporada.
Al final, Naya consigue hablar con la joven del campamento, quien desde el principio se supo que conocía a Lucy. Summer pasó tiempo con Lucy en el parque, eran buenas amigas, pero todo cambió cuando esta última comenzó a salir con un hombre bastante turbio, que es el que la introdujo en el tema de las drogas. Por lo tanto, Lucy se juntó con quien no debía, pudiendo ser esta la causa de su fatal desenlace.
Y novedades sobre el hijo de Kyle
Cada vez es más evidente que Kyle sí que tuvo algo que ver con la desaparición de Sean Sanderson. Una conversación con Shane en el bar del hotel hace pensar que este y Kyle urdieron un plan para liquidar a Sanderson, quien a todas luces tiene toda la pinta de que estuvo detrás de la muerte del hijo de Kyle.
Ante la insistencia de Kyle por conocer el grado de involucración de Shane en la muerte de Lucy, este le chantajea con contar la verdad sobre Sanderson. Por lo que se atisba, Shane tuvo algo que ver con la desaparición de dicho individuo.
El ex de Naya da con ella y con su hijo
Naya hacía bien en estar alerta ante la posibilidad de que su ex, Michael, los encontrase. Al volver a casa después de una larga jornada de trabajo, Naya descubre que su ex está en casa. Ante el pánico inicial de verle allí y que les pueda hacer algo, bien a ella o bien a Gael, Naya piensa un plan para escapar.
Sin embargo, antes sabemos los motivos por los que Michael ha ido a buscar a Naya. Resulta que lo que quiere Michael es que Naya cometa falso testimonio por el delito por el que a este le quitaron la placa, cargándole la culpa a otro policía que estaba en la escena.
Aduciendo que va a bañar a Gael, Naya y el pequeño escapan del piso, acudiendo a casa de Kyle para estar seguros.
Al final del episodio 4 de Indomable, Kyle y Naya pasan a la acción
Summer le cuenta a Naya que “el abuelo” se juntaba mucho con un tipo llamado Pakuna, quien resulta estar bajo custodia policial tras la redada en el campamento. Entonces, lo que se le ocurre a Kyle es dejarlo libre, y así ver si les conduce a los narcotraficantes.
En efecto así es, Pakuna cae en la trampa y se dirige al interior de la mina, donde habla con el que es el capo de la operación, Simon, resultando ser el que mató a Teddy por hacer demasiadas preguntas. Después de prometerle Pakuna a Simon que nunca les traicionará, a su salida de la mina le están esperando Kyle y Naya.