Indomable comienza su episodio 5 de una forma de lo más espectacular, adentrándose Kyle y Naya en la mina junto a un grupo de federales y policías para detener la operación de droga. Es una secuencia que recuerda bastante a una de Sicario de Denis Villeneuve, teniendo esa misma tensión e imprevisibilidad.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de Indomable
A pesar de que consiguen desmantelar la operación, la misión sale regular a causa de una bomba que los narcotraficantes ponen en una taquilla. Lo positivo es que detienen a Simon, líder de la operación y responsable de marcar los botes de pastillas con la equis dorada.
Simon no estuvo detrás de la muerte de Lucy
A lo largo de los episodios anteriores, el cariz que estaba tomando el caso de Lucy apuntaba a que quién estuviese detrás del tema de las drogas, sería el asesino de la joven. Sin embargo, durante el interrogatorio de Kyle a Simon, cuando le enseña la foto de Lucy acusándole de haberla matado, Simon se queda muy sorprendido del fatal destino de la joven, sabiéndose instantáneamente que él no tuvo nada que ver. Además, Kyle argumenta que el patrón de los otros crímenes de Simon no encaja con el de Lucy.

Mientras tanto, el exnovio de Naya no se rinde en su empeño de atormentar tanto a ella como a su hijo. Sin saber muy bien cómo, Michael se presenta en casa de Kyle, donde Jill está cuidando a Gael, mientras su madre trabaja. Pese a que en un principio Jill logra convencer a Michael de que ni Naya ni Gael están allí, la irrupción del pequeño hace que este se ponga violento, intentando llevarse al niño a toda costa. Luchando con todas sus fuerzas, Jill consigue ganar tiempo hasta que llega Kyle y arrestar a Michael. De esta forma, la amenaza del exnovio de Naya se acaba, puesto que, entre otras cosas, incumple la orden de alejamiento.
Jill intenta quitarse la vida
Pasar tiempo con Gael hace que a Jill le vengan recuerdos de su hijo Caleb, lo que agrava su estado depresivo. A consecuencia de ello, Jill intenta suicidarse tomando pastillas, pero por suerte, los médicos logran salvarla. De esta terrible situación, Kyle ata cabos y se da cuenta que el intento de suicidio por parte de Jill y el caso de Lucy están relacionados.
Además de dedicarse al control de fauna en el parque, Shane también traficaba con drogas, siendo el que le proporciona las pastillas a Jill. En un arrebato de ira, Kyle hace una visita al hotel donde está Shane, propinándole un puñetazo en la cara y posteriormente apuntándole con la pistola. Dichos actos en presencia de testigos no pasan evidentemente inadvertidos, propiciando que sea expulsado como agente del parque y además esté sujeto a una investigación.

A pesar de que le quitan la investigación, Kyle encuentra en una mochila de Lucy un teléfono móvil. Después de conseguir desbloquearlo con la ayuda del forense, Kyle descubre una serie de videos de Lucy, en los que principalmente se grababa a sí misma, pero en un momento aparece fugazmente Shane.
Después de todo, Shane era el tipo del que estaba enamorada Lucy, sí, aquel al que Summer en el episodio anterior se refirió como Oterces.
Kyle va en busca de Shane al final de episodio 5 de Indomable
Una vez visto el video en el que aparece Shane, Kyle considera que tuvo que ser este quien mató a Lucy, teniendo medios y oportunidad. Aunque no puede actuar de forma oficial al haber perdido la placa, Kyle va en busca de Shane, logrando rastrearlo hasta su campamento. Allí, encuentra varias pruebas de la implicación de Shane con el tráfico de drogas.
Sin embargo, mientras inspecciona la zona, Kyle es disparado en el abdomen por Shane, terminando de esta forma tan impactante el episodio 5 de Indomable.
Ahora, queda por ver si realmente Shane mató a Lucy o si solo es culpable de la distribución de la droga con la marca de la x dorada. Desde luego, Shane no es trigo limpio, y desde su introducción había algo raro en su forma de comportarse.