En un momento delicado del UCM en cines tras dos resbalones consecutivos, este 25 de junio se estrena la serie Ironheart en Disney+. Es la segunda producción televisiva del año tras la primera temporada de Daredevil: Born Again, teniendo evidentemente un tono distinto, pero también interesante. Dominique Thorne retoma en ella su papel de Riri Williams, personaje que debutó en Black Panther: Wakanda Forever, y quien, a pesar de portar una armadura a lo Iron Man, no tiene vínculo cercano con Tony Stark, ni es la heredera de Iron Man.
Con Ryan Coogler, director de las dos películas de Black Panther, así como de la aclamada Los Pecadores, actúa como productor ejecutivo de Ironheart. Por su parte, la creadora y guionista es Chinaka Hodge (serie Snowpiercer), comandando una producción cuya historia se ambienta tras los acontecimientos de la secuela de Black Panther.
Según la descripción oficial, a su vuelta a Chicago tras su paso por Wakanda, Riri decide dejar huella en el mundo. Haciéndose valer de sus habilidades como ingeniera para construir armaduras, su ambición la llevará a mezclarse con el misterioso y cautivador Parker Robbins (Anthony Ramos), también conocido como «el Encapuchado».
Con una primera temporada de seis episodios, Ironheart no es una historia de orígenes del personaje, pues ya lo conocemos. Más bien, según destaca Thorne, se aborda cómo la experiencia vivida por Riri en Wakanda Forever la ha moldeado como persona, siendo fundamental para convertirse en quien aspira a ser.
Los dos llevan armadura, pero Riri Williams no tiene vínculo con Tony Stark

Más allá de la inspiración que supone para Riri la figura de Tony Stark/Iron Man en varios sentidos, Hodge reconoce a Comicbook.com que no es la heredera del personaje de Robert Downey Jr.
“Riri es contemporánea de Tony Stark. Sin duda cree en él y adora el legado que le dejó”, afirma Hodge. “Pero Riri está decidida a forjar su propio legado icónico. No le interesa ser la heredera de Iron Man. Le interesa ser su propio Ironheart”.
Por lo tanto, Riri está escribiendo su propia historia y recorriendo su camino como heroína, teniendo presente, evidentemente, quién es Iron Man, pero tampoco es que intente compararse con él.
“Si fuera Iron Man, tendría una estructura y un plan”, añade Hodge. “Pero intentaba crear su propio traje, narrativa y trayectoria en el UCM. Así que me siento muy afortunada de haber ayudado a crear un personaje icónico por derecho propio”.
Junto con Thorne como Williams, el reparto de Ironheart también incluye a Anthony Ramos (Transformers: El despertar de las bestias) como Parker Robbins/El Encapuchado, Alden Ehrenreich (Han Solo: Una Historia de Star Wars) como Joe McGillicuddy, Sonia Denis (Birdgirl) como Clown, Manny Montana (Good Girls) como John, Eric André (The Eric Andre Show) como Stuart Clarke/Rampage, entre otros.