IT: Bienvenidos a Derry ahonda en su episodio 6 en los orígenes de la forma de payaso que adopta la entidad. Como ya se sabe, esta lleva en la Tierra desde hace cientos de años, pero no fue hasta mucho más tarde cuando se convirtió en Pennywise.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry
Los impactantes acontecimientos del episodio 5 tienen consecuencias para todos y cada uno de los que bajaron a los túneles. No obstante, los más perjudicados son Lilly y Hallorann, quedando este particularmente tocado después de que la entidad habrá su “caja”.
Un episodio 6 titulado “En el nombre del padre”, el cual es bastante descriptivo y que comienza retrotrayéndose a 1935, concretamente en el hospital psiquiátrico Juniper Hill. Con una imagen en blanco y negro, la acción se centra en una niña y una empleada del sitio que despierta a la pequeña para llevarla al sótano. Quiere saber si el payaso le dijo que fuera, cuando de repente aparece un globo rojo, lo que inmediatamente ya sabemos qué significa. Una vez que el globo sale de la habitación, Pennywise aparece para cogerlo.
Resulta que la mujer del hospital es Ingrid Kersh, aquella que ha estado apoyando a Lilly últimamente tras sus recientes problemas. La que parecía un personaje sin mucho peso en los primeros episodios de la serie de HBO, pasa a convertirse en uno de los más importantes.
Es oír Pennywise e Ingrid Kersh cayó inmediatamente en la trampa

Hace 27 años, mientras Ingrid realizaba sus labores en el hospital, oyó por casualidad una conversación que una niña llamada Mabel estaba manteniendo con un doctor, quien dice que sus padres están muy preocupados por ella. La pequeña dice que no se creen lo de Pennywise, llamando ello inmediatamente la atención de Ingrid por un motivo.
Ingrid le cuenta a Lilly toda la historia acerca de que su padre era un hombre llamado Bob Gray, quien tenía un espectáculo en el circo como payaso bajo el nombre de Pennywise. Misteriosamente, el hombre desapareció y nunca más se supo de él, por lo que al oír su nombre artístico, Ingrid piensa que está vivo. Por ese motivo lleva a la niña al sótano, encontrándose allí ambas con el monstruo.
En efecto, el parecido con su padre es total, pero ya se sabe que Pennywise es capaz de adoptar cualquier forma. Cuando Ingrid le pregunta directamente a esta cosa si es su padre, empieza a perseguir a las dos, con tan mala suerte que la niña se tropieza y queda a merced del payaso. Después de matarla, Pennywise aparece sin maquillaje para hacer creer a Ingrid que es su padre, pidiéndole que abra la puerta.
Por lo que se presupone, Pennywise manipuló a Ingrid para que le llevase niños con la promesa de que de esa forma su padre se liberaría y podría volver a estar con ella.
En el episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry se revela que Ingrid se ha estado disfrazando de payaso

Aunque Pennywise no apareció explícitamente hasta el episodio 5, antes se había estado adelantando su presencia. En el episodio 3, Will le sacó una foto a un payaso en el cementerio, mientras que en el episodio 4, volvió a aparecer en el jardín de su casa.
Pues, resulta que ese no era Pennywise, sino Ingrid disfrazada de payaso, tal y como descubre Lilly en este episodio 6 de IT. La mujer tiene en su casa la vestimenta y la peluca, habiendo estado aterrorizando a los niños con la esperanza de que Pennywise volviese, pues hay que recordar que estuvo 27 años sin aparecer.
Hasta ahora, Ingrid parecía alguien normal, es más, mantenía una relación con Hank Grogan, pero esta revelación es sumamente impactante. La última vez que la vemos en este episodio está vestida de nuevo de payaso, así que no trama nada bueno con el fin de volver a ver a Pennywise.
Hallorann está destrozado mentalmente

El encuentro de Dick con Pennywise en el episodio anterior y que este le obligase a abrir su caja mental lo deja psicológicamente hecho trizas.
En una conversación con Leroy, Dick reconoce que de pequeño recibió un don y que es capaz de ver cosas, muertos entre ellos. Como ya se sabía, su abuela también tenía ese mismo don, aunque Dick reconoce que no de forma tan intensa. Revela que cuando era pequeño, ella descubrió el motivo por el que no dormía, así que le enseñó un truco. Le dijo: “Piensa en una caja vieja y grande e imagina todo lo que no quieres ver dentro y la cierras. Metí a todos los muertos en esa caja mental y después cerré con fuerza esa maldita caja”.
Desde que tenía nueve años, no había vuelto a tener problemas, pero cuando Pennywise se metió en su cabeza a la fuerza, dejó salir todo lo que creía haber dejado atrás. Ahora, allá donde ve a espíritus vagando por ahí, algo que le está haciendo perder la cordura.
Los niños quieren acabar con Pennywise en el episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry
Con el recuerdo todavía reciente de lo ocurrido en los túneles, Lilly insta a sus amigos a volver allí abajo y matar a Pennywise. Teniendo ahora la daga de los nativos americanos hecha con un fragmento de la estrella en la que cayó la entidad a la Tierra, podrían tener posibilidades de triunfar. Sin embargo, Ronnie se niega a ello, sobre todo por no querer abandonar a su padre ahora que se ha reencontrado con él en el Punto Negro.
Todos los demás, incluyendo Will, Marge y Rich, están de acuerdo con el plan de Lilly, pero convienen que también hace falta Ronnie para llevar a cabo la misión. Con lo que ahora sabe Lilly sobre Pennywise e Ingrid, es muy posible que cambien muchas cosas.
Un final con mucho suspense
Hank está a la fuga, pero por ahora está a salvo en el Punto Negro gracias a que Charlotte le pidió ayuda a los soldados para que lo cobijasen allí hasta que pudiese sacarlo de Derry. Todo parece ir según el plan previsto, pero un chivatazo alerta al ya exjefe de policía Bowers de dónde está Hank.
“Nos lo ha soplado una mujer”, dice Bowers y tiene toda la pinta de que puede ser Ingrid, pues realmente solo ella y Charlotte saben dónde está Hank.
Al final del episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry, un grupo de racistas blancos se dirige al Punto Negro para matar a Hank. Esto demuestra que los horrores de Derry no se limitan a los sucesos sobrenaturales, sino que también hay humanos que son monstruos.
