Andor ha emitido sus tres últimos episodios de la temporada 2 y ha habido dos personajes que finalmente no han aparecido. Uno de ellos es Kino Loy, a quien dio vida Andy Serkis en la primera temporada de la serie de Star Wars y cuyo destino quedó en el aire. Destino que no se va a aclararse, dado que Kino no tiene presencia en la temporada 2 de Andor, habiendo explicado el creador Tony Gilroy por qué decidió no incluirlo.
La serie Andor ha sido un fantástico viaje de 24 episodios con momentos y personajes memorables que ya forman parte de la historia de la saga. En la primera temporada, los tres episodios en los que Cassian (Diego Luna) estuvo encerrado en la prisión imperial de Narkina V introdujeron a Kino. Gracias entre otras cosas a la interpretación de Serkis, rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fans, siendo una figura clave en la huida de la prisión.
Sin embargo, después de mostrar una gran valentía y liderazgo, no sabemos si Kino consigue escapar o no de Narkina V. Llegado el momento de saltar al mar que rodea la prisión, este confiesa que no sabe nadar, sin que Cassian pueda hacer nada por él.
Explicación a la ausencia de Andy Serkis como Kino en la temporada 2 de Andor
Con motivo del final de Andor, Gilroy ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, donde se le ha preguntado por qué Kin no aparece en la segunda temporada.
«Andy dejó caer el micrófono, tío», explicó Gilroy. «¿Qué voy a hacer que sea mejor que lo que hicimos? Solo sirve para minimizar ese momento. Sabía que mucha gente hablaba de si teníamos alguna manera de traerlo de vuelta. Pero no quería ese tipo de ambiente casual».
Si algo ha demostrado Andor es que la rebelión contra el Imperio está repleta de sacrificios en pos de buscar un futuro mejor para la galaxia. Todo acto, por pequeño que sea, puede acabar siendo determinante para poner fin a la época imperial. De no haber sido por Kino, Cassian no hubiese podido escapar de Narkina V y así convertirse en un líder fundamental para la causa.
Aunque pueda resultar tentador saber lo que le sucedió realmente al personaje de Serkis, es casi mejor dejarlo a la imaginación del espectador. Conocer su destino restaría impacto a la secuencia en la que Kino se ve libre, pero al mismo tiempo sus esperanzas parecen desvanecerse por no saber nadar, convirtiendo lo que debería ser un momento de júbilo en algo dramático.
Lo mismo sucede con la hermana de Cassian

El paradero de la hermana de Cassian fue uno de los interrogantes que se plantearon en el inicio de la serie, con Cassian intentando encontrarla. Una búsqueda que le condujo al planeta Morlana y que resultó ser infructuosa, pero que fue el punto de partida para Cassian en la Rebelión.
“[Kino] es como la hermana [de Cassian]: la gente quería saber si íbamos a resolver el problema de la hermana”, continuó Gilroy. “Y la hermana, al principio, me resulta mucho más interesante como déficit. Es mucho más valiosa para Cassian como ausencia. Como dice al final: ‘Quizás debería dejar de salvar gente’. Su necesidad de regresar, salvar gente y ser un salvador, y la compulsión de hacerlo, proviene de este vacío en su vida, y yo realmente no quería llenarlo”.