Prime Video todavía no se ha pronunciado sobre la renovación de La Lista Final: Lobo Negro para una temporada 2. En el caso de que finalmente la plataforma de Amazon dé luz verde a que la serie continúe, algo que debería suceder si impera la lógica, Taylor Kitsch afirma que la trama será mucho más oscura.

En el final de la primera temporada de Lobo Negro, reclutan oficialmente a Ben para unirse a la CIA, siendo él quien accede voluntariamente a adentrarse en esa vida. El personaje de Kitsch considera que, después de su expulsión de los SEAL, este es el mejor camino, sobre todo después de ver lo que hizo Haverford, alguien que se suponía leal.

Esta elección de Ben está intrínsecamente ligada al hecho de que no puede dejar de luchar debido a que en su interior guarda un gran rencor. Eso es al fin y al cabo lo que le llevará a un lugar muy oscuro en el que se empezará a sumergir en la temporada 2 de La Lista Final: Lobo Negro en el caso de que sea renovada.

Hay un plan para la temporada 2 de Lobo Negro

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Kitsch afirma que la intención es que haya una segunda temporada del spin-off de La Lista Final. Es completamente lógico que así sea, pues todavía hay mucho que explorar sobre Ben hasta que llegue a convertirse en el personaje que vemos en la primera temporada de la serie principal.

ATENCIÓN SPOILERS: A partir de aquí hay detalles de La Lista Final

En la temporada 1 de La Lista Final en la que Chris Pratt es el protagonista como James Reece, este pasa por un auténtico infierno para descubrir quiénes son los culpables de matar a su familia. Al final, en los últimos compases de la misma, se descubre que Ben estuvo implicado, lo cual es llamativo sabiendo que él y Reece eran muy buenos amigos.

Por lo tanto, si finalmente la temporada 2 de La Lista Final: Lobo negro se convierte en una realidad, se comenzará a sembrar la semilla de la oscuridad en Ben, una de la que no podrá salir.

“Tenemos un buen esquema”, explica Kitsch sobre lo que podría venir en una segunda entrega. “Como Ben es tan impredecible, ha sido divertido simplemente determinar los próximos pasos. Sin desvelar demasiado, creo que lo veréis tocar fondo. Hay una frase en el barco [en el episodio seis] donde le digo a [Tom] Hopper que prefiero que me tlleven a casa en una caja que hacer lo que estás haciendo ahora mismo [en referencia a que Raife deja la misión inacabada]”.

Más solo que nunca

Taylor Kitsch como Ben Edwards en el episodio 6 de La Lista Final: Lobo Negro
Prime Video

Kitsch enfatiza en que la vida de Ben dará un giro dramático a medida que se adentre en la CIA, ya que el mundo estando dentro de la Agencia está repleto de mentiras, intriga y venganza en solitario.

“Algo que nos enorgullece es mostrar la oscuridad en el servicio, y creo que vamos a profundizar aún más en eso. Veréis a Ben más solo que nunca, y lo veréis adentrarse en un mundo sin escapatoria, de forma más psicológica. Empezáis a verlo derrumbarse al final del episodio cuando dice: ‘Pertenezco aquí [a operaciones encubiertas]’. Es una historia hermosamente trágica por el lugar que le vamos a llevar en el mundo que estamos creando para él, y cómo será”.

Por la forma en la que habla Kitsch, da la sensación de que hay muchas posibilidades de que La Lista Final: Lobo Negro tenga temporada 2. No obstante, hasta que Prime Video no se pronuncie, no se puede dar nada por sentado, aunque hay razones más que suficientes para que la plataforma tome una decisión positiva sobre el futuro de la serie.