Miércoles ofrece un episodio 2 que contiene ese terror que se adelantó mucho antes del estreno de la temporada 2. En él, Miércoles (Jenna Ortega) hace algún que otro descubrimiento interesante, pero parece que el mal la persigue allá dónde va. Paralelamente, Pugsley (Isaac Ordonez), demuestra que para nada tiene la astucia de su hermana, liando una de tal calibre que tiene visos de causar estragos en la academia Nevermore.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 2 de la temporada 2 de Miércoles
«Más vale diablo que triste conocido» es el título del capítulo dos que comienza con Miércoles tras la visión en la que predice que Enid (Emma Myers) va a morir. El rastro de esas lágrimas negras está presente en su cara, revelando su madre (Catherine Zeta-Jones) por qué le sucede esto. Morticia afirma que esas inquietantes lágrimas se deben al agotamiento psíquico por abusar del don que posee Miércoles.
El ex sheriff Galpin sufre un trágico destino
Miércoles siente inquietud por lo dicho por Galpin en el episodio uno acerca de que hay una amenaza para los marginados. Por eso decide ir a verle a su casa, la cual está llena de pintadas haciendo alusión a que su hijo Tyler (Hunter Doohan) es monstruo. Al entrar en el interior, Miércoles descubre que Galpin está muerto bajo unas circunstancias idénticas a las del detective Bradbury. Y así es, pues cuando la hija de los Addams se acerca al cadáver, presencia cómo un montón de cuervos salen del cuerpo de Galpin.
Después de que Miércoles se percata de que el inquietante cuervo de cara roja la observa fijamente, decide usar su don para ver lo que le ha ocurrido a Galpin, pero al tocarle, no ve absolutamente nada. En cambio, lo que sí acaba es medio arrestada e interrogada por la nueva sheriff (Luyanda Unati Lewis-Nyawo), a quien le parece extraño que Miércoles haya sido vista en los dos escenarios de los recientes crímenes. Afirmando ante todo que ella no tiene nada que ver, aparece su padre (Luis Guzmán) para representarla como abogado que es y solicitar que la pongan en libertad.
Pugsley la lía a lo grande
No conforme con haber revivido al niño con el corazón mecánico de la leyenda, a Pugsley no se le ocurre otra brillante idea que quedárselo poco menos que como mascota. Para ello, encadena a la espeluznante criatura zombi en el cobertizo para abejas de Eugene (Moosa Mostafa) y lo va alimentando. El problema es que escapa, empezando a haber repercusiones al final del episodio 2 de la temporada 2 de Miércoles, cuando la criatura ataca al profesor de autoescuela al que previamente Miércoles había puesto los pelos de punta con su conducción temeraria.
Miércoles investiga los ataques de los cuervos en el episodio 2 de la temporada 2

Las inquietantes muertes de Galpin y Bradbury captan la atención de Miércoles, considerando que todo lo que está sucediendo es muy extraño. Aprovechando que se cruza con el director Dort (Steve Buscemi) y el profesor Orloff (Christopher Lloyd), les pregunta si en Nevermore hay alguien con la capacidad de controlar pájaros. Orloff responde que hace 10 años que no tienen a un avian, nombre que reciben aquellos con dicha habilidad.
Intrigante, o están mintiendo, o realmente hay alguien por ahí que es capaz de controlar a los cuervos a voluntad, y no lo tienen controlado.
Esta no es sin embargo la única pista que sigue Miércoles, pues también le hace una visita a Tyler en el psiquiátrico Willow Hill. Detrás de no una sino dos puertas acorazadas y un cristal, el hyde está encadenado a la pared, quedando claro una vez más que es un psicópata de lo más peligroso. Durante su conversación con Miércoles, Tyler inicia varias veces la transformación a su forma monstruosa, aunque es detenida mediante descargas eléctricas por uno de los guardias.
Tyler dice no saber nada de los asesinatos, negándose además a ayudar a Miércoles en este caso, por más que una de las víctimas sea su padre. Cuando la conversación entre ambos está llegando a su fin, el joven le dice a Miércoles que Enid pagará por haber propiciado con sus actos que lo encierren allí. Afirma que la matará, palabras que adquieren especial relevancia ahora que Miércoles tuvo esa visión en la que su amiga estaba muerta, en teoría por su culpa.
Enid acaba secuestrada por la acosadora de Miércoles

A todo esto, la acosadora de Miércoles vuelve a actuar, esta vez secuestrando a Enid y a Bruno (Noah B. Taylor). Pero no solo eso, ambos corren un grave peligro al verse cómo están debajo de una trampa mortal hecha con cuchillos, lo que hace que Miércoles tenga que darse prisa por resolver el acertijo que le conduzca a la ubicación en la que se encuentran
Gracias a su astucia, Addams llega en el último momento para salvarle la vida a Enid y Bruno. De esta forma, mata dos pájaros de un tiro, pues también descubre que su acosadora es esa niña pelirroja que le pide un autógrafo en el episodio uno, Agnes (Evie Templeton). Debido a sus poderes de invisibilidad, Agnes había podido pasar desapercibida y espiar a Miércoles todo lo que quisiera, lo cual es sumamente perturbador.
Una vez resuelto este contratiempo, Miércoles vuelve a su tarea de intentar dar con la clave de por qué Enid muere en su visión, además de intentar resolver los asesinatos de Galpin y Bradbury. Para ello, necesita recuperar sus poderes psíquicos, pero su madre se ha llevado el libro de hechizos de Goody, lo que ciertamente complica un poco las cosas.
Molesta por este hecho, Miércoles se percata que ese espeluznante cuervo la está observando de nuevo, como si la estuviera provocando. Al salir a la terraza, el ave echa a volar inmediatamente, por lo que hay poco que Miércoles pueda hacer.
Con este episodio 2, la trama de la temporada 2 de Miércoles se va enrevesando cada vez más, habiendo varios arcos argumentales abiertos.