Hay novedades importantes sobre la serie Harry Potter de HBO, confirmándose que el rodaje ya está en marcha. La ambiciosa producción que adaptará de nuevo las novelas de J.K. Rowling tras su paso por la gran pantalla con las ocho icónicas películas, se está haciendo realidad.

Y qué mejor manera de conmemorar el inicio del rodaje de la serie Harry Potter de HBO que con una imagen de su protagonista, Dominic McLaughlin. El joven actor toma el relevo de Daniel Radcliffe como el personaje, encajando ciertamente con la apariencia que Rowling describió en La Piedra Filosofal: un niño “delgado”, “de ojos verdes y gafas”, con “pelo negro alborotado”.

En la foto en cuestión se puede ver a McLaughlin sonriendo, vislumbrándose la característica marca del rayo en su frente. Todo lo demás, desde las gafas redondas, al uniforme escolar de Hogwarts, es fiel al material original de Rowling. Una fidelidad que se dijo que tendría la serie desde el mismo momento en el que fue anunciada, siendo de momento así.

Dominic McLaughlin en el primer día de rodaje de la serie Harry Potter
HBO

Además de McLaughlin como Harry, el trio protagonista de la historia lo completan Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley, pero habrá que esperar para ver a los dos últimos con sus túnicas de Gryffindor.

HBO ha anunciado también nuevas incorporaciones al reparto, incluidos Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.

Aunque el rodaje de la serie de Harry Potter está en marcha, su estreno se hará esperar

“El rodaje de la serie original de HBO HARRY POTTER ha comenzado en los estudios Warner Bros. de Leavesden, Reino Unido”.

Lo más importante es que la producción está en marcha, lo que menos es que tardará en llegar. HBO ha fijado el estreno de la serie Harry Potter para 2027, por lo que dependiendo de en qué parte del año se lance, todavía pueden quedar dos años o más.

Muchos son los detalles que quedan por revelarse en torno a la serie, como cuántos episodios tendrá por temporada. Uno de los objetivos es profundizar más en la historia, abordando partes de las novelas que no pudieron verse en las películas por las evidentes limitaciones de tiempo. No es lo mismo un largometraje de dos o dos horas y media en el que hay que comprimir el argumento que una temporada en la que los guionistas pueden explayarse. HBO nos tiene acostumbrados a series cuyos episodios suelen tener una larga duración; ahí están los ejemplos de The Last of Us y La casa del dragón, por citar dos adaptaciones.

Es una incógnita si habrá una temporada por año

Otra duda relativa a la serie de Harry Potter es el ritmo al que llegarán sus temporadas. Uno de los obstáculos cuando se rueda con actores jóvenes es que crecen muy rápido, implicando que la producción no se pueda dilatar más de la cuenta. De ser así, los responsables se arriesgan a que ocurra como con Stranger Things, donde justificar los cambios físicos de los protagonistas se hace hasta complicado a nivel de coherencia narrativa.

En este sentido, la saga cinematográfica de Harry Potter lo hizo muy bien, midiendo los tiempos para que el reparto principal tuviese la edad justa en cada una de las películas. A excepción del lapso de dos años entre La cámara secreta y El prisionero de Azkaban, así como entre La Orden del Fénix y El misterio del príncipe, el resto de estregas llegaron al año siguiente de estrenarse la película anterior.