Paradise se está poniendo cada vez más y más interesante. La serie creada por Dan Fogelman (This Is Us) es sin duda una de las producciones televisas del momento gracias a una trama repleta de misterio y giros de guion completamente imprevisibles. Llegados al ecuador de la primera temporada, el final del episodio 4 de Paradise es de lo más sorprendente, habiendo sido explicado por el propio Fogelman.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles de la trama de Paradise

El asesinato del presidente Cal Bradford (James Marsden) ha abierto la caja de Pandora, siendo el desencadenante de revelaciones impactantes e inesperadas. La investigación del suceso por parte de Xavier Collins (Sterling K. Brown) no está gustando nada a las altas esferas, y cuando nos referimos a ellas es hacerlo directamente a Sinatra (Julianne Nicholson). Desde el descubrimiento del cadáver del presidente, Samantha, nombre detrás del alias Sinatra, ha intentado quitarse de encima a Xavier de varios modos posibles, aunque sin éxito. Una vez desbaratado el plan de que Gabriela (Sarah Shahi) considerase a Xavier el culpable tras someterse este al polígrafo, Sinatra no quiere que el agente del Servicio Secreto descubra algo comprometedor.

Una asesina que nadie ve venir

Aquí es donde entra la figura de Billy Pace (Jon Beavers), representado hasta el episodio cuatro como una persona corriente e incluso incompetente. Pero nada más lejos de la realidad, pues tal y como le dijo Gabriela a Xavier, Billy sí que era un hombre peligroso y con un pasado muy turbio. El caso es que Sinatra le pide a Billy que haga lo que sea necesario para disuadir a Xavier de la búsqueda de respuestas, sabiéndose posteriormente que Billy es un solucionador de problemas. Este hecho se constata cuando vemos a Pace fuera del bunker asesinando a los exploradores que habían salido a la superficie, todo ello para evitar que a su vuelta estos contasen que el exterior es habitable.

Hacia el tramo final del episodio, Billy decide hacerle frente a Sinatra, instándola a que deje en paz a Xavier y a sus hijos. Un órdago que no le sale nada bien, pues ante tal sublevación, la que se está erigiendo como principal villana de la serie decide que Billy debe morir por temor a que se vaya de la lengua. Esto iba a ser así, pues Billy estaba listo para contárselo todo a Xavier, pero en un giro de los acontecimientos Pace muere envenenado, haciéndolo a manos de la persona más insospechada, su novia Jane (Nicole Brydon Bloom).

¿Cuáles son las motivaciones de Sinatra tras el episodio 4 de Paradise?

Sinatra se ha erigido como una villana tras el final del episodio 4 de Paradise
Star/Disney

Una vez constado que la superficie es habitable, la clave es saber qué razones tiene Sinatra para querer ocultarlo a la población. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Fogelman ha ofrecido una explicación a las motivaciones detrás de los actos del personaje interpretado por Nicholson.

“No es realmente la típica serie postapocalíptica. Pero en esas primeras temporadas de The Walking Dead, era una serie muy atractiva porque había una pregunta central detrás de todo, que es, ¿hasta dónde llegarías en una catástrofe para proteger a tu familia y a la gente que te importa? ¿Matarías? Esa es una pregunta central detrás de Sinatra. Ella ha estado haciendo muchas cosas malas durante mucho tiempo bajo el paraguas de proteger no solo a su familia, sino eventualmente a todas las personas bajo su cargo. Tienes que tener un ajuste de cuentas espiritual con eso. Creo que eso es lo que le espera”.

Muy posiblemente, Sinatra no esté detrás del asesinato del presidente, pues viendo la deriva que lleva la trama sería muy obvio después de los recientes acontecimientos. Visto lo visto, el personaje quiere mantener a toda costa a la gente dentro del refugio, por lo que si se piensa fríamente no gana absolutamente nada con la muerte de Bradford, pues en realidad lo que ha hecho es levantar sospechas, siendo lo último que desea que suceda.