Pluribus presenta un episodio 7 donde apenas hay dialogo a lo largo del mismo, focalizándose en Carol (Rhea Sheehorn), pero también en Manousos (Carlos-Manuel Vesga). Mientras la primera vuelve a casa tras su estancia en Las Vegas, el segundo emprende un peligroso viaje para encontrarse con Carol. A su manera, ambos de dan cuenta que la soledad acaba pesando como una losa por más que se intente enmascarar.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 7 de Pluribus

El antepenúltimo capítulo de la primera temporada de Pluribus se titula «El intervalo» y comienza centrándose en Carol y en su regreso a Albuquerque tras estar en Las Vegas. Allí, pasó unos días con Diabaté, intentando hacerle ver a este que los Otros esconden más de lo que dicen, incluyendo su forma de alimentarse, algo que Diabaté ya sabía. Un viaje que no es del todo en vano para Carol, pues descubre que los Otros no pueden convertir a los inmunes como ella sin su expresa voluntad, lo que en cierta forma la deja más tranquila.

En el largo recorrido de la ciudad del estado de Nevada a la de Nuevo México, Carol está en paz. A mitad de camino, para en una gasolinera y hace diversas exigencias a los Otros, teniendo básicamente todo a su disposición.

Carol hace lo que quiere en el episodio 7 de Pluribus, pero hay un problema

En teoría, la situación de Carol es casi idílica y así lo piensa ella al principio. Esto es porque es libre de hacer lo que quiera, como jugar al golf con el campo para ella sola, bañarse plácidamente en las aguas termales, tirar fuegos artificiales, conducir el coche que quiere e incluso cenar en un restaurante de lujo y disfrutar de la comida mientras un piano suena de fondo.

Evidentemente, hacer todo lo que uno quiere sin que nadie te moleste tiene sus ventajas, pero con el paso de los días la soledad se apodera de Carol. Por mucho que tenga toda la libertad del mundo, el no socializar le acaba pasando factura a Carol de una manera que le lleva a cambiar de opinión al final del episodio 7 de Pluribus.

Manousos vive una situación similar

Carlos-Manuel Vesga como Manousos en el episodio 7 de Pluribus
Apple TV

A consecuencia de ver uno de los vídeos que Carol envió al resto de inmunes para comunicar los avances que había hecho con respecto a los Otros, Manousos toma una decisión radical. El hombre, quien desde que se inició la Unión no ha salido de su oficina de trabajo, opta por ir a Estados Unidos para conocer a Carol.

En el episodio anterior, ya se vio cómo partió en coche desde su casa en Paraguay, dándose en este episodio 7 de Pluribus continuidad a este arco argumental. La distancia entre ambos países es de más de 7 mil kilómetros, siendo una locura hacerlo por tierra, pero Manousos no tiene otra solución al no confiar en los Otros. Y eso que durante el viaje se prestan a llevarle a Nuevo México, pero Manousos no quiere tener nada que ver con ellos.

Manousos ya no ve a los Otros como personas, sino como seres que se han apropiado del planeta. Esto hace que los repudie y desdeñe su ayuda, incluso en las situaciones más extremas. Y es que, en un punto del trayecto, ya no puede continuar con el coche, decidiendo seguir a pie pese a las advertencias de los Otros de que es muy peligroso continuar por la selva, ya que hay animales y plantas venenosas. A esto último, le dicen que tenga especial cuidado con unos árboles que tienen unas largas espinas en su corteza.

Desoye el consejo de los Otros

Al principio, Manousos no encuentra grandes obstáculos que le impidan avanzar, repitiendo una y otra vez mientras camina una frase que se ha aprendido en inglés para cuando conozca a Carol. Sin embargo, Manousos se topa con esos árboles a los que los Otros habían hecho alusión y, aunque va con cuidado para esquivarlos, de repente se resbala con el barro y cae de espaldas en uno de ellos. Evidentemente, las espinas penetran en su cuerpo, generándole varias heridas que intenta cauterizar, pero eso no evita que se le infecten.

Sudando y con las heridas sangrando a través de su camisa, Manousos se acaba desmayando, pero pocos segundos después aparece un helicóptero para auxiliarle. Aunque había dejado claro que no quería su ayuda, los Otros han estado vigilando permanentemente a Manousos.

Carol comprueba lo mala que es la soledad en el episodio 7 de Pluribus

Rhea Seehorn como Carol en el episodio 7 de Pluribus
Apple TV

Más de un mes después de no tener contacto absolutamente con nadie, Carol está hastiada, no siéndole ya nada atractivo poder hacer lo que le venga en gana. La realidad es que la soledad se ha apoderado de ella, dándole igual todo, como se demuestra cuando se la ve jugando al golf en lo alto de un edificio.

No obstante, lo que demuestra que Carol está deprimida es que esa misma noche, cuando enciende unos fuegos artificiales en la puerta de su casa, hay uno de los dispositivos que se cae y no apunta al cielo, sino directamente a ella. Lejos de apartarse de su trayectoria, teniendo tiempo para ello, Carol deja que se dispare, como si quisiese que le alcanzase para morir y acabar con la pesadilla.

La sensación de soledad de Carol ha llegado a tal extremo que está a punto de suicidarse, aunque por suerte no sucede al pasar el artefacto pirotécnico rozando su cara. Este es un gran toque de atención para Carol, propiciando que al día siguiente vaya al almacén de ferretería a por pintura para escribir en el suelo un mensaje. “Volved”, dice dicho mensaje, el cual va dirigido a los Otros para que dejen de evitarla más.

Unos minutos después, aparece Zosia (Karolina Wydra), yendo Carol inmediatamente a abrazarla. Esa escena, en la cual Carol llora desconsolada, confirma que Carol ya no aguantaba ni un minuto más sin tener contacto con gente, lanzando así el episodio 7 de Pluribus el mensaje de que la soledad es muy cruda.

Ahora que Zosia ha vuelto y con ella presumiblemente el resto, habrá que ver cómo reacciona Carol y si sigue tratando de dar con la forma de revertir la Unión.