Pluribus da continuidad en su episodio 8 a lo que sucedió en el anterior, cuando Carol (Rhea Seehorn) le pidió a los Otros que volviesen y Zosia (Karolina Wydra) se presentó en su puerta. Un capítulo en el que también se vuelve a poner el foco en Manousos (Carlos-Manuel Vesga), quien sigue con su cruzada.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 8 de Pluribus

El penúltimo episodio de la primera temporada de Pluribus supone un cambio de tercio en la trama de la serie de Apple TV. El tiempo de aislamiento hizo mella en Carol, haciéndole replantearse muchas cosas, lo cual le lleva a conectar de una manera más profunda con Zosia. No obstante, esto no significa que Carol no siga intentando revertir la Unión y quizá a partir de ahora con más ahínco o no, a tenor de lo que sucede al final de este episodio 8 de Pluribus y que requiere una explicación.

Manousos no quiere nada de los Otros

El capítulo comienza centrándose en Manousos, quien ahora está en un hospital después de que los Otros le rescatasen en medio de la selva. Le están tratando de las heridas provocadas tras clavarse las espinas de un árbol en la espalda, con la consiguiente infección. El caso es que, aun estando en una condición muy delicada, Manousos se niega a que le traten, decidiendo irse del hospital todavía convaleciente. Sigue sin fiarse ni un pelo de los Otros y no quiere que le hagan ningún favor, pidiendo incluso que le hagan una factura por los cuidados médicos, pese a que los Otros se niegan.

Todavía aturdido por los analgésicos y antibióticos, Manousos firma un papel como que le debe dinero al hospital y, todavía en bata, se sube a una ambulancia para continuar su viaje a Albuquerque.

Hace unos episodios, la forma de comportarse de Carol y Manousos era similar, más radical en el caso de este último, pero en esencia había un claro rechazo hacia los Otros. Ahora, ciertamente es completamente opuesta, pues mientras Carol ha abrazado a los Otros, Manousos sigue en sus treces.

La explicación a esto está en el episodio 8 de Pluribus, entendiéndose que Carol lo pasó tan mal estando absolutamente sola, que prefiere estar rodeada de gente y transigir con lo que no le gusta de los Otros.

Carol pasa tiempo con Zosia en el episodio 8 de Pluribus

Carol y Zosia en Pluribus
Apple TV

Cuando los Otros decidieron enviar a Zosia para relacionarse con Carol, lo hicieron muy a sabiendas. Eligieron a una mujer de unas características determinadas en base a las preferencias de la escritora, pues hay que recordar que siguen teniendo los recuerdos de su mujer Helen.

Pese a que Carol ha estado renegando de los Otros desde que se produjo la Unión, lo que es evidente también es que se siente atraída por Zosia. Ya lo dijo ella literalmente cuando se grabó en video, haciendo alusión a lo atractiva que le parecía.

En este episodio 8 de Pluribus, se confirma que Carol está prendada de Zosia, aun sabiendo que esta pertenece a los Otros. Es algo que da pie a una reflexión interesante, planteándose ahora una encrucijada para Carol. Evidentemente, estar con Zosia y a su vez seguir investigando la Unión son dos cosas que tarde o temprano entrarán en conflicto.

Durante todo el capítulo, Carol y Zosia están juntas, haciendo diversas actividades tales como excursiones, deporte o simplemente charlar. Bueno, básicamente se van conociendo mejor, descubriendo unas cosas de la otra, pero en última instancia Zosia no es cien por cien Zosia.

Una cosa molesta profundamente a Carol

Es por ello que en un momento dado, Carol no puede obviar más el hecho de que aunque se siente muy cómoda con Zosia, esta sigue formando parte de ese todo que son los Otros y que engloba al 99,9% de la población de la Tierra.

Cuando están en esa cafetería en la que Carol escribió su primer libro y comparte con Zosia la experiencia de lo que fue aquello, se da cuenta de varias cosas. La primera es que los Otros han reconstruido la cafetería para ella, pues la original se quemó en un incendio, y lo segundo es que han traído a la misma camarera que atendía habitualmente a Carol.

Eso reaviva en Carol el mismo sentimiento que tenía días atrás sobre los Otros, considerándolo algo antinatural. Pensativa, deja a Zosia en la cafetería y se va a casa sin decir una palabra, donde reflexiona bebiéndose una copa.

Explicación al final del episodio 8 de Pluribus

Al rato de estar Carol en su domicilio, aparece Zosia para hablar con ella sobre lo que ha ocurrido anteriormente. Carol manifiesta su profundo rechazo a que Zosia haga uso del pronombre nosotros en vez de yo, además de que trajeran a la camarera expresamente para ella.

Sin embargo, el motivo del enfado de Carol radica en que considera que los Otros están intentando distraerla para que no avance en su investigación para revertir la Unión. Carol sigue considerando que la nueva normalidad es un suicidio y que es insostenible en el tiempo, viéndose en la obligación de salvar el mundo, aun a riesgo de que los Otros vuelvan a abandonarla.

Al poco de pronunciar esas palabras, Zosia besa a Carol, quedándose esta muy sorprendida durante unos segundos antes de devolverle el beso, dejándose llevar a partir de ahí por la pasión. A la mañana siguiente, después de haber pasado la noche juntas, Zosia se percata de que Carol está volviendo a escribir e incluso le da a leer el primer capítulo del libro.

Carol parece ahora feliz después de lo que ha sucedido e incluso se prolonga en el tiempo, pues al final del episodio 8 de Pluribus, ambas viven juntas. Es más, Zosia incluso dice que comerá con Carol, algo que los Otros no hacen, pues se alimentan de ese líquido transparente.

Se sabe más sobre Zosia

Carol y Zosia en el episodio 8 de Pluribus
Apple TV

Carol le pregunta a Zosia si le gustan las tortillas, confirmando esta afirmativamente, aunque reconoce que no ha comido muchas. Esto es porque creció en un hogar sin muchos recursos, lo que da pie a que cuente que el helado de mango es su comida favorita, pues de niña un heladero de su barrio se los daba gratis cuando no los vendía.

En sí, la anécdota del helado es eso, una anécdota, siendo lo realmente importante que vemos a Zosia comportarse como una persona normal. No se sabe si esto es así para que Carol se sienta cómoda o porque realmente hay algo en su interior que está cambiando.

Ya veremos qué sucede en el último episodio de la primera temporada de Pluribus con respecto a la relación de Carol y Zosia, o Stursia, como lo han apodado los fans. A todo esto, Manousos conocerá a Carol, siendo incierto en qué derivará ese encuentro entre ambos, sobre todo ahora que Carol está con Zosia de forma romántica.