La primera temporada de Pluribus concluye con un episodio 9 cuyo final es tremendamente inquietante para Carol (Rhea Seehorn). Un capítulo que es una montaña rusa de emociones, al igual que lo ha sido el resto de esta entrega de la serie de Vince Gilligan.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 9 de Pluribus

El episodio 9 de Pluribus ya aventura desde su título, “La Chica o el Mundo”, una decisión importante a tomar por parte de Carol. La llegada de Manousos a Albuquerque (Carlos-Manuel Vesga) devuelve a Carol a la más cruda realidad, poniendo en jaque su relación con Zosia (Karolina Wydra).

Una de las dudas que planteó el octavo episodio es si había cierta conveniencia en la forma de actuar de Zosia, o más bien de los Otros. Ahora, ha quedado claro que esa declaración de amor de Zosia hacia Carol no era más que parte de un retorcido plan, aprovechando los sentimientos y vulnerabilidad de esta.

Una inmune menos

Parece que no, pero este episodio 9 de Pluribus comienza de una forma bastante aterradora, demostrándose que los Otros son lobos con piel de cordero. Kusimayu (Darinka Arones), una de las inmunes que quedaban a la Unión, es convertida en uno de los Otros, después de que estos le vendan las bondades de formar parte de ellos.

Esto pone de manifiesto que los Otros siguen intentando convertir a todos, habiendo encontrado, por lo que se ve, la forma de hacerlo. Además, lo hacen de forma muy sencilla, pues Kusimayu solo tiene que inhalar el vapor de un recipiente para ser parte de la Unión.

Los Otros afirman que lo único que quieren es que los inmunes formen parte del colectivo para experimentar la más absoluta felicidad. Sin embargo, cada vez más se tiene la sensación de que tienen un objetivo oculto y están maniobrando para que se cumpla.

Manousos conoce a Carol en el episodio 9 de Pluribus

Carol conoce a Manousos en el episodio 9 de Pluribus
Apple TV

A buen seguro, el encuentro de Manousos con Carol no es lo que este se esperaba cuando decidió ir a Albuquerque. Él pensaba que se iba a encontrar con alguien con la firme convicción de revertir la Unión, pero resulta que Carol no está ahora en ese punto.

Estar con Zosia ha llevado a Carol a replantearse muchas cosas, hasta el punto de considerar si podría tener una vida con ella. El tiempo que Carol pasó en soledad le hizo mucho daño, generando en ella un intenso miedo a pasar el resto de su vida sin tener a nadie a su lado. Así que estar con Zosia la reconforta y la hace feliz, estando dispuesta a obviar que es una de los Otros.

La primera conversación entre Carol y Manousos no va como este tenía pensado, pues Carol no está dispuesta ahora a arriesgar lo que tiene con Zosia. Básicamente, considera que tiene más que perder que ganar, pero en realidad lo que pretende Carol es utópico y tarde o temprano caerá por su propio peso, como lo hace al final de este episodio 9 de Pluribus.

Una vez que Manousos comprueba que Carol no está por la labor, decide indagar en lo que realmente está sucediendo. Sus sospechas son que está enamorada de Zosia y que no quiere hacer nada que ponga en peligro lo que tiene con ella. Unas sospechas que Manousos disipa preguntándole directamente a Zosia, y como los Otros no pueden mentir, pues esta le contesta a todo lo que quiere saber.

Carol se topa con la realidad

Cuando Carol le pregunta a Zosia por qué le han contado todo a Manousos, esta le responde que está en su esencia ser sinceros. No obstante, el problema llega cuando Zosia le dice a Carol: “Le queremos tanto como a ti”.

Eso cae como un jarro de agua fría sobre Carol, quien en su mente se había forjado la idea de que era especial para Zosia. Y no es culpa de ella, pues los Otros le han llevado a sentir eso y a hacer creer que tenía algo único con Zosia, como cualquier pareja normal.

Lo que han hecho es embaucarla, principalmente para que se olvide de revertir la Unión y también para ganar tiempo. ¿Tiempo para qué? Pues para algo que se revela al final del episodio 9 de Pluribus, siendo bastante descorazonador para Carol.

Manousos no se rinde

Pese a que no cuenta con la ayuda de Carol, Manousos está decidido a continuar con su plan de salvar el mundo. A través de una escena intensa, Zosia le dice a Carol que algo va a suceder inminentemente, mientras esta procede a tumbarse en el suelo. A los pocos segundos de hacerlo, le da un ataque como esos que le daban a los Otros cuando Carol se ponía furiosa.

Sin embargo, esta vez ella no tiene nada que ver, sino que es Manousos el que está gritando a uno de los Otros para para probar algo. Resulta que ha descubierto que cuando los Otros entran en crisis, en una frecuencia de radio concreta se captan ondas de sonido. Ahí puede estar la clave para revertir la Unión, así que Manousos se pone manos a la obra para descifrar su significado.

Explicación al final del episodio 9 de Pluribus

Rhea Seehorn y Karolina Wydra en Pluribus
Apple TV

Del mismo modo que sucedió con Carol episodios atrás, ahora los Otros necesitan alejarse de Manousos por la crisis que ha provocado. No obstante, Carol sí que puede estar cerca de ellos, por lo que aprovecha para viajar con Zosia a distintos lugares del mundo.

Carol está feliz, pero pronto esa felicidad se torna em tristeza cuando se percata de que los Otros quieren convertirla. Carol estaba muy tranquila en este aspecto desde que Diabaté le dijo que necesitaban su consentimiento expreso para incluirla en la Unión. Para ello, Diabaté le dijo que tenían que extraer sus células madre a través de una punción en su cadera, así que no era tan fácil.

Carol se lleva un gran chasco

Sin embargo, para Carol esto no se aplica, pues resulta que hace años congeló sus óvulos para tener hijos. Zosia afirma que de ahí pueden extraer sus células madre y fabricar el compuesto para convertirla en uno de ellos. Esto es un puñetazo de realidad para Carol, pues para más inri. Zosia deja caer que cuando lo hayan hecho, la someterán al proceso de conversión en contra de su voluntad, quedándole poco tiempo de ser normal.

Zosia le cuenta a Carol la verdad en el episodio 9 de Pluribus
Apple TV

Traicionada y con un gran enfado, Carol le pide a Zosia que la lleve a casa, haciéndolo esta en helicóptero. Lo llamativo es que de este va colgada una gran caja que Zosia deposita en la entrada del garaje de Carol. Manousos, quien está presenciando la escena, se queda mirando a Carol, diciéndole esta: “Tú ganas, vamos a salvar el mundo”.

“Carol Sturka, ¿qué es esto?”, le pregunta Manousos a continuación. “Una bomba atómica”, responde Carol.

Tiene toda la pinta de que Carol ha pedido la bomba como seguro en caso de que los Otros decidan ir a convertirla contra su voluntad. Sí, es una medida extrema, pero así los Otros se pensarán muy mucho lo que hacen con ella y con Manousos.

Por lo tanto, se prevé que la dinámica de la temporada 2 de Pluribus sea distinta, con Carol y Manousos intentando encontrar la clave para revertir la Unión. No obstante, a tenor de los recientes descubrimientos, no parece que los Otros se vayan a quedar quietos mientras su modo de vida esté en riesgo. Además, también será interesante saber qué será de la relación entre Zosia y Carol.