Recordareis que antes de que Los Anillos de Poder llegase a Prime Video, La Rueda del Tiempo fue la precursora del género fantástico en la plataforma. La adaptación de la larga saga de novelas de Robert Jordan se llevaba por primera vez a la pantalla, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno. Funcionando muy bien en audiencia sus dos primeras temporadas, los buenos números garantizaron la continuidad de la serie, hasta que la tercera pinchó. Esto propició hace unos días que Prime Video cancelase La Rueda del Tiempo, haciendo fruncir el ceño a muchos fans, quienes todavía quieren creer que hay posibilidades de que la serie sea salvada, pero la realidad es que no.

Nos hemos acostumbrado a pensar que, ante cancelaciones de series importantes, existen posibilidades de que venga otra plataforma y las salve. Aunque hay casos, algunos de ellos bastante destacados, como cuando precisamente Prime Video salvó The Expanse, no es lo habitual. Entran en juego muchos factores y normalmente nadie quiere arriesgarse con una serie que supuestamente ha fracasado ya una vez.

En el caso particular de La Rueda del Tiempo, era una serie que contaba con un presupuesto elevado, tratándose esto del principal escollo para que Prime Video la renovase para una temporada 4. Perteneciendo los derechos a Sony Television, Amazon trató de buscar la fórmula para recudir el coste, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

El mundo de la televisión y del streaming es implacable, siendo difícil que, en la situación actual de reducción de costes, un mal año se pase por alto. En el momento en que los números no dan, el pulso no tiembla ni lo más mínimo, importando poco lo hecho en el pasado.

Las esperanzas de una temporada 4 son ahora mismo nulas

Tráiler de la temporada 3 de La rueda del tiempo
Prime Video

Adaptados aproximadamente cinco libros durante las tres temporadas que estuvo en emisión, La Rueda del Tiempo tenía mucho camino por delante para abordar la historia completa, habida cuenta de que son 14 novelas.

Antes de que se produjese la mala noticia sobre la cancelación, el creador de la serie, Raffe Judkins, se mostraba esperanzado de poder finalizar la adaptación. Sin embargo, las esperanzas de que esto sucediese se desvanecieron cuando Prime Video decidió cortar por lo sano.

Directamente, no parece haber posibilidades de que La Rueda del Tiempo sea salvada

Según afirma el medio TVLine, fuentes muy bien informadas confirman que La Rueda del Tiempo no se está vendiendo a otras plataformas tras su cancelación por parte de Prime Video.

Si a estas alturas nadie ha manifestado interés por hacerse con la serie de fantasía, es muy difícil que esto suceda más adelante. Pero es que es algo que tiene todo el sentido del mundo, ya que el que lo hiciese debería negociar con Prime Video y Sony TV para hacerse con los derechos y posteriormente invertir en la producción, la cual no es barata precisamente. Simplemente, las plataformas de streaming, como cualquier otra empresa, están para hacer negocio, y si ven que no pueden sacar buenos réditos de su inversión, pues no la hacen.

Esto deja en casi cero las posibilidades de que La Rueda del Tiempo consiga la salvación, pues se corre un riesgo muy alto por parte de los potenciales compradores, cuando una plataforma como Prime Video ha dejado de ver rentable la serie.