IT: Bienvenidos a Derry dedica en su episodio 6 bastante tiempo a Dick Hallorann (Chris Chalk) tras lo sucedido en el episodio anterior. La entidad le ha dejado muy tocado psicológicamente a raíz de que le obligó a abrir su caja mental, por lo cual Dick vive ahora en un estado de pánico constante.

ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry

Hace unos episodios, Dick instó al general Shaw a dejar en paz a la entidad después de que esta le percibiese en una de sus visiones. Shaw no le hizo ningún caso en sus ansias por controlar al monstruo y convertirlo en un arma, así que en el episodio 5 mandó a una unidad a las alcantarillas para dar con la ubicación de Pennywise.

Bajo tierra, el monstruo juega con la mente de Leroy al hacerse pasar por su esposa Charlotte, hace creer a los niños que Matty está vivo e intenta atacar a Lilly, quien se salva gracias a la daga de los nativos americanos. Sin embargo, con quien más se ceba es con Dick, cuando la entidad le transporta a casa de sus abuelos y le hace abrir la caja mental bajo la apariencia de su psicópata abuelo.

El negarse en un principio a abrir dicha caja ya es un indicativo de que, de hacerlo, habría consecuencias para Dick, como finalmente acaba sucediendo. Ya al final del quinto episodio, se ve cómo Dick sale de las alcantarillas con la cara desencajada y la mirada perdida, siendo lo primero en lo que se fija en el espíritu de Pauley, quien minutos antes había salvado a Will de que su padre le disparase al creer que también era la entidad.

Lo que le pasa a Hallorann en el episodio 6 de IT es que Pennywise le ha destrozado

Chris Chalk como Dick Hallorann en el episodio 5 de IT: Bienvenidos a Derry
HBO

La mayor parte del episodio 6 de IT: Bienvenidos a Derry, Hallorann se la pasa bebiendo para intentar evadir la realidad de su situación actual. Nada más abrir la caja mental, comienza a vivir un auténtico infierno, tal y como le cuenta a Leroy.

Resulta que cuando era niño, su abuela, quien por cierto también tenía el resplandor, se percató de que no podía dormir por las noches. Entonces, para ayudarle, le dijo que se imaginara una caja grande y vieja en la que meter todo aquello que no quería ver y la cerrase. Todo esto viene a que, debido a su don, Dick capta a los espíritus de aquellos que han muerto allá donde va, por eso es capaz de ver a Pauley.

Psicológicamente, esto está destrozando a Hallorann, pues, según dice, cuando habla, los espíritus se fijan en él y entonces ya no para de escuchar las voces en su cabeza. No obstante, más que esto, lo cual ya le había sucedido de niño, lo que más pavor le da es que ya no pueda volver a cerrar la caja como antaño hizo y tenga que convivir con ello el resto de su vida.

Muy posiblemente, Pennywise, advirtiendo que Dick le puede causar muchos problemas por los poderes que tiene, le pone un obstáculo para que se centre en ello y no en él. Y de momento lo está consiguiendo, pues ahora mismo Hallorann no está para centrarse en IT: Bienvenidos a Derry nada más que en él mismo. Aunque eso será temporal, ya que Dick conseguirá controlar de nuevo la situación tarde o temprano, principalmente porque después en El Resplandor y Doctor Sueño no está en este estado.