La temporada 3 de Reacher ha llegado a su fin en Prime Video, contando el episodio 8 con la brutal pelea entre Jack Reacher (Alan Ritchson) y Paulie (Olivier Richters). Un enfrentamiento que se había estado esperando durante toda la adaptación del libro El Inductor de Lee Child, la cual ha sido todo lo que se esperaba y más. Pero si te ha parecido intenso el cara a cara entre ambos, es porque el rodaje de la escena también lo fue, según ha explicado el propio Alan Ritchson.

¡Atención Spoilers! Este artículo contiene detalles de la temporada 3 de Reacher.

Desde el primer momento en que Reacher llegó a casa de Quentin Beck (Anthony Michael Hall) y conoció a Paulie, la tensión entre ellos se podía cortar con un cuchillo. Ninguna vez antes Jack había estado ante alguien todavía más imponente físicamente que él, tal y como reconoce la propia Frances Neagley (Maria Sten) cuando le afirma a Jack que: “La última vez que vi a alguien más grande que tú fue en el Monte Rushmore”.

Una vez que se destapa que Quinn (Brian Tee) planea llevar a cabo la transacción de las armas en casa de Beck al final del penúltimo episodio, se da por hecho que la pelea entre Reacher y Paulie se va a tener que producir. A pesar de los esfuerzos por pasar desapercibidos, el gigante de 2,18 metros de altura se acaba percatando de que algo extraño sucede cuando los camiones en los que van Jack, Neagley, Susan Duffy (Sonya Cassidy) y Gillermo Villanueva (Roberto Montesinos) no aparcan en casa de Beck en el lugar acordado.

Reacher y Paulie: Una pelea que entra dentro de las más espectaculares de la televisión

Alan Ritchson ha explicado la pelea de Reacher con Paulie en la temporada 3 de Reacher
Prime Video

En total, casi 10 minutos de puñetazos, patadas, golpes con objetos contundentes, derrumbe de granero, caída a acantilado y ahogamiento. Cuando Reacher le propina un golpe en la garganta a Paulie, vemos cómo este se hunde en el mar, dando por hecho que ese era el fin del villano. Sin embargo, en una secuencia que parece sacada de una película de terror, mientras Jack transita por la carretera que va paralela a la costa para dirigirse nuevamente a la mansión, Paulie emerge de las sombras cojeando para iniciar una lenta persecución que finaliza en la caseta de vigilancia.

Allí, unos cuantos guantazos después, la lucha deriva por tratar de hacerse con el control de la gigantesca ametralladora que cuelga del techo. Añadiendo más dramatismo al enfrentamiento, Paulie tiene encañonado a Reacher, pensando que es el fin, pero el exmilitar no es solo músculo. En un momento que pasa desapercibido, Reacher coloca una bala en el cañón del arma, provocando que cuando Paulie aprieta el gatillo, le explota en la cara de forma letal, concluyendo de esta forma la pelea más intensa que se recuerde en televisión.

Nada de especialistas

En una entrevista concedida a EW, Ritchson ha revelado que realizó sus propias escenas de acción para la secuencia de lucha entre Reacher y Paulie, la cual por cierto tardó nada menos que 3 semanas en rodarse.

En contra de lo que le aconsejaron desde su equipo debido a los riesgos que entrañaba, Ritchson decidió seguir adelante con ser él quien hiciese la toma en la que su personaje es estrellado contra la mesa del granero. «Todos decían: ‘Te van a matar y no vamos a hacerlo porque te va a doler mucho. Así que lo vamos a hacer con un especialista y una cámara en el suelo’. Y yo les dije: ‘No'».

Firmemente comprometido con el papel y con la audiencia, Ritchson no tuvo en ningún momento un ápice de duda. » Pensé: ‘Quiero que el público sepa que hago esto por nosotros. Me estoy sacrificando por Reacher y estamos todos juntos en esto’. Así que quería que la cámara se acercara y se quedara enfocada en mi cara todo el tiempo mientras me estrellaba contra una mesa en el suelo del granero».

Alan Ritchson como Jack Reacher en la temporada 3 de Reacher
Prime Video

La conclusión después de hacer realidad sus deseos es que debería haber hecho caso a su equipo. “Ten cuidado con lo que deseas”, afirma Ritchson antes de explicar que el impacto le dejó inconsciente, con la consiguiente preocupación que eso conllevó.

“Me recogieron y trabajamos con la cámara varias veces. Me golpeó contra la mesa tan fuerte que caí en el séptimo círculo del infierno. Desperté un día y medio después. Cuando recuperé la consciencia, tuve que decirles a mis hijos que me sentía genial, porque estaban en el set, y que no quería que pensaran que papá había muerto y que no iba a estar bien. Fueron los peores minutos de mi vida”.

Reacher comenzará próximamente con su carta temporada

Cuando una temporada acaba de la forma en que lo ha hecho la de Reacher, hay ganas de que la siguiente llegue cuanto antes. Renovada la serie creada por Nick Santora para una cuarta temporada desde hace meses, el objetivo es comenzar a rodarla en los próximos meses, según afirmó Child recientemente, apuntando concretamente a verano.

Mientras eso sucede, la filmación del spin-off Neagley sigue su curso. Erigido como uno de los personajes favoritos de los fans, Neagley se verá inmersa en su propia investigación de un turbio caso.