Si te gustó la trepidante historia de Indomable, ahora Netflix ha estrenado una nueva serie que es perfecta para ver a continuación. Rehén, protagonizada por Suranne Jones (Vigil), es un thriller político repleto de intriga creado por Matt Charman, guionista de la película El puente de los espías de Steven Spielberg. Al tratarse de una serie limitada, Rehén cuenta con un episodio 1 que no se anda por las ramas, yendo directa su trama al meollo de la cuestión.

ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 1 de Rehén

Jones interpreta en Rehén a Abigail Dalton, recientemente elegida como primera ministra de Gran Bretaña. Dalton compagina sus tareas como mandataria con las de esposa y madre, entrando ambas en conflicto meses después de acceder al cargo.

Abigail sufre un revés que trasciende lo profesional cuando su marido, Alex Anderson (Ashley Thomas), es víctima de un secuestro junto a sus colegas médicos durante una misión humanitaria en la Guayana Francesa. Un secuestro del que Abigail no tarda en enterarse.

Abigail está en una encrucijada en el episodio 1 de Rehén

El episodio 1 de Rehén está lleno de giros de guion
Netflix

Ocho meses después de ganar las elecciones, Abigail está en una situación política delicada. Sus promesas electorales se le están volviendo en contra, sobre todo en materia de sanidad y seguridad social. Una crisis en el abastecimiento de medicamentos contra el cáncer tiene a muchos en pie de guerra. Abigail se compromete firmemente a resolver esa escasez: “Nada ni nadie podrá distraerme”, pero eso es aventurarse demasiado.

La resolución de la crisis sanitaria pasa por alcanzar un acuerdo con la presidenta de Francia, Vivienne Toussaint (Julie Delpy). A cambio, la mandataria gala pide que Reino Unido la ayuda con su propia crisis, en este caso migratoria. El caso es que, sus peticiones son un tanto exageradas, demandando que sean tropas francesas las que estén en suelo británico para impedir el flujo de inmigrantes.

El marido de Abigail está en grave peligro

Mientras trata de acercar posturas con la presidenta Toussant, Abigal recibe la terrible noticia del secuestro de su marido. Lo hace por boca de su jefe de prensa, Kofi Adomako (Lucian Msamati), quien le aconseja qué pasos dar a continuación, pero Abigail no quiere que se difunda más de lo necesario.

El territorio donde ha sido secuestrado Alex pertenece a Francia, lo que lleva a que Toussant deba ser informada antes de actuar. Aquí hay un problema, pues contárselo puede debilitar a Abigail en las negociaciones que tiene con la presidenta. Sin embargo, Abigail decide finalmente hacer partícipe de la situación a Toussant, enseñándole un video en el que se ve a Alex recitando las peticiones de los secuestradores. Bueno, más bien petición, la cual no es otra que Abigail dimita de su puesto como primera ministra o, de lo contrario, empezarán a matar rehenes.

La cuestión es que, Abigail no tiene ninguna intención de dimitir, por lo que le pide ayuda a Toussant para que sea el ejército francés el que trate de rescatar a Alex y al resto. Pese a que es una situación extrema, Toussant no deja pasar la oportunidad para sacar rédito político de ella, jugándosela a Abigail de la forma más rastrera.

Durante una rueda de prensa conjunta entre Abigail y Toussant, esta última comunica a los medios que, han llegado a un acuerdo para que un barco de refugiados atraque en Reino Unido. Toussant se aprovecha de la débil posición para negociar de Abigail, siendo esa medida solo el primer paso para que la primera ministra acepte que haya tropas fronterizas francesas en el país.

Hay un topo

Si quiere recuperar a su marido y a su vez mantener el cargo de presidenta, Abigail no tiene otra opción que aceptar las condiciones de Toussant. El caso es que, con lo que no cuentan ambas es que hay un topo que está en contacto con los secuestradores. Cuando la operación de rescate está lista para llevarse a cabo, el jefe de la banda recibe un mensaje del operativo que está montando Toussant, quien poco después comienza a ver cómo la chantajean con un secreto oculto que dinamitaría su reelección como presidenta francesa.

Resulta que, Toussant recibe un video íntimo en el que se la ve en la cama con su hijastro. Este material comprometedor sirve para que los secuestradores la obliguen a cancelar la misión de rescate, o de lo contrario lo harán público. Así, cuando todo está dispuesto para acometer la liberación de Alex y sus compañeros, Toussant ordena retirarse a los soldados.

El episodio 1 de Rehén concluye con Abigail profundamente contrariada por la decisión de Toussant. Alguien la quiere fuera como primera ministra, estando dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo, además de tener los medios, incluyendo a alguien infiltrado bien en el gobierno británico o en el francés.