Transcurrido ya un mes desde la emisión de su último episodio, la renovación de IT: Bienvenidos a Derry sigue sin concretarse. HBO no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie para bien o para mal, estando ahora mismo en el limbo. Cosa extraña, pues la producción se convirtió en un éxito de audiencia a la altura de La Casa del Dragón y The Last of Us.
Por norma general, las series de éxito suelen obtener la renovación con bastante celeridad, sobre todo si tienen números como los de IT. La producción creada por Andy y Barbara Muschietti, junto a Jason Fuchs, es el tercer mejor debut de una serie de HBO. Se situó por detrás del spin-off de Juego de Tronos y la adaptación del videojuego de Naughty Dog, dos de los títulos de más relevancia de la productora propiedad de Warner Bros. Además, los buenos datos de audiencia de la serie de IT fueron sostenidos en el tiempo, hasta el punto de que el último episodio de la primera temporada fue el más visto de la misma.
Antes del estreno de la serie, se dijo que el plan era hacer tres temporadas, ambientándose cada una 27 años antes que la anterior por aquello de los ciclos de Pennywise en Derry. Y efectivamente, la primera entrega concluye dejando en el aire diversas cuestiones, entre ellas la percepción de Eso del tiempo y cómo desde el pasado podría cambiar su destino. Todas esas preguntas deben ir resolviéndose en nuevos episodios, pero para ello primero HBO tiene que dar luz verde a la continuidad de la serie.
La venta de Warner Bros. puede estar afectando a la renovación de IT: Bienvenidos a Derry

A priori, Bienvenidos a Derry es una serie que tendría que conseguir la renovación sí o sí. No es solo que los números de visualizaciones avalen esta decisión, sino también las críticas que recibió la primera temporada. En Rotten Tomatoes, la serie precuela de IT consiguió un 81% de los profesionales y un 82% por parte de la audiencia, muy en la línea del 8 que ostenta en IMDb.
El caso es que, pese a tenerlo todo a su favor, la renovación de IT todavía no se ha concretado y puede que la venta de Warner Bros. puede que tenga que ver con ello. Cuando todo parecía dispuesto para que Netflix comprase Warner, habiendo incluso un comunicado por ambas partes, ahora no está tan claro. El empeño de Paramount Skydance con David Ellison a la cabeza por hacerse con el icónico estudio está complicando las cosas. Y eso que Warner Bros. y sus accionistas han rechazado por activa y por pasiva esa propuesta en favor de la oferta de la plataforma de streaming.
Es entonces factible que la incertidumbre sobre lo que sucede finalmente con Warner Bros., esté afectando a la toma de decisiones. En cualquier caso, tarde o temprano, en HBO se tendrán que pronunciar sobre la renovación de IT: Bienvenidos a Derry.
