Netflix anunció la semana pasada todos los títulos que están por llegar a la plataforma en los próximos meses de 2025, incluyendo la temporada 5 de Stranger Things. Sin embargo, más allá de esto, no hay una fecha exacta de llegada para los últimos ocho episodios y si lo harán todos de forma consecutiva o en dos partes, como ya se hiciese con la anterior cuarta temporada.
Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, acudieron al evento de prensa Next on Netflix donde hablaron de la temporada 5 de Stranger Things. Calificada como la “más ambiciosa” hasta la fecha, donde los episodios pueden considerarse como “ocho blockbusters”, los hermanos Duffer hicieron también alusión a cuándo se puede producir el estreno en Netflix. Dada la magnitud de la temporada, todavía queda trabajo por delante en términos de posproducción, proceso que ocupará a los hermanos durante gran parte del año.
«En este momento, estamos cortando todas las secuencias de efectos visuales de la serie para que puedan empezar con ellas, para que puedan estar funcionando a tiempo para un lanzamiento», indicó Matt (vía Variety).
Pero entonces, ¿La quinta temporada de Stranger Things llegará en 2025?
Todavía quedan varias incógnitas por resolverse de cara al estreno de la última temporada de Stranger Things, incluyendo la posibilidad de que sea dividida en dos partes. Matt Duffer reconoció que todavía hay cuestiones por decidirse relacionadas con el lanzamiento de la temporada cinco, así como el calendario de emisión.
«Mucho de esto no se ha decidido, en términos exactos de las fechas de lanzamiento y la cadencia. Esa es una de las razones por las que no se me permite hablar de ello. Vamos a tener una llamada en un par de semanas al respecto. Solo sé que era muy importante para nosotros y para Netflix que lo estrenáramos este año. Pero incluso eso es todo un empujón”.
Habiendo todo el año por delante para abordar la posproducción de una forma óptima, sería cuanto menos llamativo que la temporada cinco de Stranger Things no llegase en 2025. Los propios hermanos Duffer reconocen que “están trabajando tan rápido como pueden” para que los episodios finales lleguen a tiempo. Trabajar a contrarreloj no es ninguna novedad, pues Matt y Ross afirman que ya en la cuarta temporada tuvieron que acelerar la labor en la sala de montaje y edición. “Incluso la temporada 4, la cortamos muy rápido. ¡Incluimos tomas de efectos visuales el día después del lanzamiento! Así que, con suerte, estaremos un poco más al día este año… ahora es solo una especie de ascenso cuesta arriba mientras nos dirigimos hacia el final de esto”.
La espera para ver el final de Stranger Things se está haciendo larga, pues cuando la temporada 5 llegue a Netflix, habrán transcurrido tres años y medio desde el último precedente. Es una gran demora entre temporadas, pero el resultado final dictará sentencia si ese lapso de tiempo ha merecido la pena.