La cancelación de S.W.A.T. por parte de CBS no ha tardado en tener respuesta por parte de Shemar Moore. El protagonista del drama policíaco ha dejado patente su disconformidad con la decisión de cancelar la serie tras ocho temporadas. Como en ocasiones anteriores, Moore está intentando que S.W.A.T. sea salvada por otra cadena o plataforma, aludiendo directamente a Netflix.

Lo primero que hay que entender es que si S.W.A.T. ha llegado a la temporada 8, es gracias en parte al tesón de Moore, habiendo sido fundamental en la salvación de la serie tras las primeras cancelaciones. Ahora que no parece que CBS esté dispuesta a dar marcha atrás por tercera vez, el actor ha dejado clara su postura en un post en su cuenta de Instagram (vía TVLine).

“Desafiamos las probabilidades e hicimos un programa de televisión de éxito que al mundo le encantó ver”, dijo. “Así que le digo a la CBS que si han terminado -sé que se trata de dinero, óptica, política- no creo que estén tomando la decisión correcta. Lo diré. Pero si habéis terminado, os doy las gracias, de verdad, honestamente, de corazón”.

Sobre la mesa la posibilidad de que S.W.A.T. sea salvada

Siendo consciente de que CBS no va a revertir la cancelación de S.W.A.T. en esta ocasión, Moore considera que podría tener un nuevo hogar, poniendo el foco en Netflix. “Si les interesa una serie que es un piloto automático, que el mundo está viendo, nos encantaría venir a jugar”.

En el caso de que Netflix no sea una opción o no estén interesados, Moore apunta a las otras principales cadenas norteamericanas. “NBC, Fox, ABC… Oye, ¿quieres venir a coquetear conmigo? Estás invitado a la barbacoa. Elige tu restaurante favorito. Yo pagaré la cuenta, ¿de acuerdo? Así que créeme, todos nosotros, la familia de S.W.A.T., no hemos terminado de perseguir a los malos. Persecuciones en helicóptero, persecuciones en motocicleta, persecuciones en automóvil y explosiones de cosas… no hemos terminado”.

Hay sobrados precedentes de series canceladas que han acabado en otras cadenas. Mismamente, por poner un ejemplo relacionado con S.W.A.T., CBS canceló Magnum y posteriormente NBC la salvó. Otro caso fue el de 9-1-1, cancelada en su momento por Fox después de la sexta temporada, pero ABC se la quedó, estando ahora en la octava temporada.

La salvación de una serie por otra cadena que no sea la de origen depende de muchos factores. En el caso particular de S.W.A.T., los derechos pertenecen a Sony Pictures Television, por lo que en el supuesto caso de que alguien estuviese interesado debería negociar con la productora.

La bajada de audiencia de la temporada 8 puede disuadir a potenciales emisores

El problema al que puede enfrentarse S.W.A.T. a la hora de que alguien se plantee los derechos es que ha habido un descenso de audiencia del 20% con respecto a la temporada 7. Es algo que puede dar pie a reticencias, aunque quizá en el marco de otra cadena pudiese funcionar, pero siempre está la duda. Si hablamos de Netflix, pues es la plataforma a la que ha hecho referencia Moore, todo dependería de las visualizaciones que haya cosechado la serie entre las temporadas disponibles en esta.

De momento, la única certeza es que la serie está cancelada y no habrá novena temporada en CBS. Más allá de esto, veremos si Moore vuelve a conseguir que S.W.A.T. sea salvada.