Apple TV+ ha estrenado la temporada 5 de Slow Horses con un episodio 1 que presenta una trama bastante misteriosa. Los Caballos Lentos parece que se van a volver a ver inmersos, sin percatarse, en otra misión para salvar la seguridad nacional.
ATENCIÓN SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 1 de la temporada 5 de Slow Horses
Una quinta temporada que está basada en la novela Las Reglas de Londres de Mike Herron, la cual se abarcará en otros nuevos 6 capítulos, como ya es costumbre con la aclamada serie de espías. En este primer episodio titulado «Malas compañías», en los primeros compases del mismo ocurre algo terrible cuando un tiroteo pone en alerta a las autoridades.
Un hombre solitario abre fuego en una plaza, siendo inmediatamente abatido después de esto por alguien desconocido. Dicho individuo se sube posteriormente a la misma furgoneta en la que el primer tirador había recogido instantes antes el arma para perpetrar el atentado.
Uno de los detalles relevantes de este suceso es que se produce en pleno periodo electoral para elegir alcalde, siendo el autor del crimen seguidor de uno de los candidatos.
Roddy está en el punto de mira en el episodio 1 de la temporada 5 de Slow Horses
Ya sabemos de la peculiaridad de algunos miembros de los Caballos Lentos, pero sin duda, Roddy (Christopher Chung), se lleva la palma.
Instantes después del atentado, la misma furgoneta implicada en los hechos intenta atropellar a Roddy, quien no se entera absolutamente de nada. Bailando por la calle con los auriculares puestos a todo volumen, Shirley (Aimee-Ffion Edwards), salva a Roddy de correr con fatal destino cuando le empuja para esquivar el vehículo que iba a por él.
En vez de darle las gracias por salvarle, Roddy solo se preocupa por sus auriculares y su sudadera, haciendo este gala de su actitud un tanto asquerosilla que le caracteriza.
El caso es que Roddy no es el único que no cree a Shirley, pues inicialmente nadie lo hace, incluido el propio Jackson Lamb (Gary Oldman). En el episodio 1 de la temporada 5 de Slow Horses, Lamb sigue haciendo gala de ese humor ácido y también esas aparentes pocas ganas de hacer nada, incluso cuando una de sus subordinadas, como es Shirley, afirma que todo el equipo puede estar en peligro dado el intento de asesinato de Roddy.
El problema que todos creen que tiene Shirley es que tiene estrés postraumático por la muerte de Marcus en la temporada anterior.
Louisa quiere dejar de trabajar en la casa de La Ciénaga

Verse estancada en la casa de La Ciénaga y bajo las órdenes de Lamb no es que sea el mejor trabajo del mundo. Louisa (Rosalind Eleazar) considera que volver a escalar puestos en el MI5 va a ser imposible, sintiéndose desmoralizada por ello y hastiada por trabajar en un sitio tan deprimente.
Cuando River (Jack Lowden) se entera de que Louisa no va a volver a la Ciénaga, no se lo toma muy bien, pues considera que es la única persona con la tiene afinidad en el trabajo. Sin embargo, en medio de la conversación, Catherine (Saskia Reeves) le avisa a River de que Shirley ha seguido a Roddy hasta una discoteca. En sí, esto no es algo extraño, pero sí que vaya acompañado por una mujer que parece ser su novia y que, además, no parece estar a su alcance.
A regañadientes, River accede a ir a ayudar a Shirley, encontrándose con una situación de lo más corriente. No hay nada extraño en torno a Roddy, aunque Shirley sí actúa ante una falsa alarma, lo que le demuestra a River que su compañera no está nada bien psicológicamente.
Roddy si que está en problemas
Al final del episodio 1 de la temporada 5 de Slow Horses se pone de manifiesto que Shirley tenía razón en relación al intento de asesinato de Roddy. Resulta que la supuesta novia de Roddy le está engañando, siendo esta parte del plan para ir contra él.
Pero, ¿qué pueden querer de alguien como Roddy y por qué están intentando matarle? Es algo muy extraño y que está relacionado con el atentado del principio del episodio, pero al menos de momento la vinculación no está tan clara.