Sonequa Martin-Green pasa de capitana del U.S.S. Discovery en Star Trek a detective de policía en Boston Blue, serie spin-off de Blue Bloods, cuyo reparto se va confeccionando.

Lista para estrenarse el próximo otoño, Boston Blue supone la primera expansión del universo Blue Bloods. Toda vez que el longevo drama policíaco liderado por Tom Selleck fue cancelado por CBS tras 14 temporadas, desde la cadena norteamericana no tardaron en dar luz verde al spin-off protagonizado por Donnie Wahlberg como Danny Reagan.

Al contrario que la serie original, Nueva York no será el escenario del spin-off, desarrollándose su trama, como su propio título indica, en Boston. A la ciudad de Massachusetts es adonde se traslada Danny para seguir su carrera como detective en el Departamento de Policía de Boston. Una vez allí, tendrá como compañera detective Lena Silver, hija mayor de una prominente familia de agentes de la ley.

Sonequa Martin-Green se une al reparto de Boston Blue

Una vez finalizada Star Trek: Discovery, donde Sonequa Martin-Green interpretó a Michael Burnham durante cinco temporadas; la actriz se suma a Boston Blue. Y lo hace en el papel de la detective Lena Silver, siendo por tanto la coprotagonista de la serie junto a Wahlberg.

Además de Star Trek, Martin-Green apareció durante 70 episodios de The Walking Dead como Sasha Williams y anteriormente en The Good Wife, por lo que su experiencia en televisión está más que contrastada.

Seguirá con el legado

Donniw Wahlberg protagonizará el spin-off de Blue Bloods
CBS

Cuando se confirmó que CBS había decidido poner fin a Blue Bloods aun siendo un éxito de audiencia, los fans quedaron decepcionados. Después de tantos años en antena, es comprensible ese sentimiento de vacío, sobre todo con una serie de temática tan familiar.

En un evento de prensa realizado por CBS (vía TVLine) para revelar la programación de la temporada 2025-2026, y en el que por cierto se anunció el fichaje de Martin-Green, Wahlberg tomó la palabra para avanzar que los fans de Blue Bloods estarán satisfechos con Boston Blue.

“Ningún fan de Blue Bloods quedará decepcionado”, dijo Wahlberg. “Realmente estamos trabajando en este universo de una manera que creo que los espectadores de Blue Bloods estarán muy contentos”.

Desde el anuncio de que el spin-off se haría realidad, una de las dudas existentes era si la familia Reagan seguiría teniendo presencia. El propio Wahlberg ha confirmado que así será, aunque también serán introducidos los Silver.

«Habrá un vínculo con la antigua familia», añadió. «Pero también descubriremos una nueva familia» —los Silver— «y continuaremos con la tradición de contar sus historias y seguir contando las historias de Reagan».