La serie Tomb Raider de Prime Video va cogiendo forma, revelándose la primera imagen de Sophie Turner como Lara Croft. Basada en la mítica saga de videojuegos, la primera producción televisiva de acción real del personaje está liderada a nivel creativo por Phoebe Waller-Bridge.

Aunque la serie de Tomb Raider recibió luz verde por parte de Amazon en 2024, ha tardado bastante en concretarse todo. Después de una exhaustiva búsqueda para interpretar el papel de la icónica arqueóloga, no fue hasta el pasado mes de septiembre de 2025 cuando se confirmó que Turner la interpretaría. La actriz de Juego de Tronos siempre estuvo en la terna y fue la favorita, pero se ve que a los directores de casting les costó tomar una decisión definitiva.

Sin embargo, parece que dieron absolutamente en el clavo a tenor de la primera imagen de Sophie Turner como Lara Croft. Como con cualquier adaptación, siempre hay dudas sobre la fidelidad con la obra original, pero este no parece que vaya a ser el caso.

Sophie Turner como Lara Croft luce idéntica a la de los primeros videojuegos

Una de las dudas cuando se anunció la serie es qué versión veríamos de Lara Croft. Desde 1996 que salió el primer videojuego, la apariencia del personaje ha ido evolucionando, siendo muy distinta la Lara Croft original a la de los juegos más recientes. En este sentido, la adaptación más reciente hasta la fecha, como fue la película de 2018 protagonizada por Alicia Vikander, se basó en el videojuego de 2013 que dio inicio a una nueva trilogía.

En cuanto a la nueva serie de Tomb Raider de Prime Video, lo llamativo es que tira por la Lara Croft más clásica. Esto se percibe de inmediato en la vestimenta que Turner luce en la primera imagen caracterizada como el personaje. Un atuendo que incluye también las icónicas gafas redondas con cristales rojos de Croft y las pistoleras en las caderas.

Sophie Turner caracterizada como Lara Croft
Prime Video

Cierto, es solo una imagen y luego ya se verá lo fiel que es la serie, pero desde luego optar por esta versión de Lara Croft es alentador. Parece que Waller-Bridge tiene muy claro hacer una adaptación lo más fidedigna posible a los primeros videojuegos. Tras protagonizar Indiana Jones y el Dial del Destino, Waller-Bridge ya tiene experiencia en títulos de aventuras, además de haber sido guionista en Sin tiempo para morir y crear las series Fleabag y Killing Eve.

Junto con el primer vistazo a Sophie Turner como Lara Croft, también llega la noticia de que la serie ya ha comenzado su producción. Lo hace con un reparto que incluye además a Sigourney Weaver, Jason Isaacs, Martin Bobb-Semple, Jack Bannon, John Heffernan, Bill Paterson, Paterson Joseph, Sasha Luss, Juliette Motamed, Celia Imrie y August Wittgenstein.

Por ahora, no hay fecha de estreno para la serie Tomb Raider de Prime Video.