Este año habrá doble cita con el universo de Spider-Man. Por un lado se estrenará en cines la cuarta entrega de la saga de Tom Holland y por otro la serie de Prime Video protagonizada por Nicolas Cage. Así es, Spider-Noir se estrenará en la plataforma en primavera, siendo un título que está levantando mucha expectación entre los fans. Aunque no hay fecha de estreno confirmada, la cercanía del estreno hace que la promoción se esté intensificando, en este caso a través de unas imágenes. En ellas llama la atención que la serie Spider-Noir es en blanco y negro, pero también se podrá ver en color.

Según la sinopsis de Spider-Noir:

“Cuenta la historia de Ben Reilly, un experimentado investigador privado sin suerte en la Nueva York de los años 30, que se ve obligado a lidiar con su vida pasada, después de una tragedia profundamente personal, como el único superhéroe de la ciudad”.

Cage es el encargado de ponerse en la piel de Ben Reilly y su alter ego arácnido. No es la primera vez que el ganador del Oscar interpreta a Spider-Man Noir, pues ya lo hizo anteriormente al prestar su voz para la película de animación Spider-Man: Un nuevo universo.

Además de Cage, el reparto también incluye a Jack Huston, Lamorne Morris, Brendan Gleeson, Li Jun Li, Abraham Popoola, Andrew Lewis Caldwell y Karen Rodríguez, entre otros.

La serie Spider-Noir no será solo en blanco y negro, también podrá verse en color

Nicolas Cage como Spider-Man Noir en Spider-Noire
Prime Video

Una de las novedades con las que llegará la serie Spider-Noir es que se podrá ver en dos formatos: en blanco y negro y en color. No así tanto en cine, pues en los últimos años hemos visto cómo las películas Mad Max: Furia en la carretera, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Godzilla Minus One presentaron versiones en blanco y negro, no es tan usual que ocurra en series de televisión.

El motivo de que Spider-Noir se pueda ver también en blanco y negro ha sido explicado recientemente por Cage durante una entrevista con Esquire.

“Entiendo por qué lo presentaron en ambos formatos, y lo sugerí al principio. Recuerdo que cuando Amazon lo pensó por primera vez, les preocupaba el blanco y negro. Y les dije: ‘No tenéis que hacerlo solo en blanco y negro. También podríais hacerlo en color, porque es para todas las edades’. Quienes no tengan mucha experiencia con el blanco y negro pueden disfrutar del color. Y el color es precioso. Pero el blanco y negro fue lo que me atrajo”.

Es cierto que en una época de la tecnología donde impera el brillo y los colores vivos gracias al HDR y Dolby Vision, se hace un poco extraño ver algo en blanco y negro. Pero, para una historia de detectives ambientada en los años 30, como es la de Spider-Noir, ese formato en dos tonos le dará a la serie un aire muy interesante.

Motivos de tener ambas versiones

“Coincide con mi concepto de cómo retratar una película negra. Pero la verdad es que ambas funcionan y son hermosas por diferentes razones. El color es súper saturado y magnífico. Creo que los espectadores adolescentes apreciarán el color, pero también quiero que tengan la opción. Si quieren experimentar el concepto en blanco y negro, tal vez eso les inculcaría cierto interés por ver películas anteriores y disfrutarlas también como una forma de arte”.