Netflix no se ha equivocado estrenando el episodio final de Stranger Things en cines, pues la recaudación en taquilla ha sido impresionante. Pocas series emiten su desenlace en la gran pantalla, pero esta era una ocasión que lo requería. La creación de los hermanos Duffer se ha convertido en un fenómeno que pasa a formar parte de la historia de la televisión. Esto se ha visto reflejado en la venta de entradas para las sesiones que hubo el día de Nochevieja y Año Nuevo en Norteamérica.
No es que en Netflix sean muy amigos de estrenar sus producciones en cine, y si lo hacen es para optar a premios, como los Oscar. Sin embargo, en la plataforma deben haber quedado muy satisfechos con lo logrado por el octavo episodio de Stranger Things.
Ahora que han salido a la luz los números de la taquilla del final de Stranger Things, no podemos hacer más que asombrarnos. Según destaca Variety, fuentes conocedoras han confirmado que la recaudación del octavo capítulo titulado se sitúa entre 25 y 28 millones de dólares.
Una recaudación impresionante sabiendo que había apenas 600 cines donde se proyectó ese episodio 8 titulado “El Mundo del Derecho”.
Una recaudación en taquilla del final de Stranger Things a la altura de muchas películas

A principios de esta semana, Ross y Matt Duffer, anunciaron en redes sociales la venta de 1,1 millones de entradas. Eso es un dato asombroso, al que hay que sumar los tickets que se vendieron el mismo día de la proyección. Teniendo en cuenta que no había tantas y tantas salas, la recaudación de la que se ha informado está en números de cualquier superproducción. Un largometraje importante se suele estrenar en Norteamérica en 3000 mil y pico cines, por ejemplo, Avatar: Fuego y Ceniza los hizo en 3.800.
En dos días y apenas más de medio millar de salas, la recaudación en taquilla del final de Stranger Things es equiparable al de cualquier estreno importante. Es cierto que el precio de las entradas ha tenido mucho que ver, pues en las cadenas de cine AMC y Cinemark cobraban 20 dólares, mientras que en otras se vendían por 11 como guiño al personaje de Millie Bobby Brown.
Bueno, en cualquier caso, la realidad es que la suma de dinero que el episodio final de Stranger Things ha hecho en recaudación de récord. La anterior marca de Netflix para un lanzamiento en cines la ostentaba la película de animación KPop Demon Hunters con 18 millones de dólares.
Aunque Netflix sea reticente a llevar sus películas a la gran pantalla, lo cierto es que cuando lo hace, obtiene buenos réditos. Quizá, a partir de ahora esto haga que la compañía cuyo CEO es Ted Sarandos medite darle más protagonismo a sus producciones en cines. Además, ahora que la compra de Warner Bros. está cerca de materializarse, es positivo que en Netflix vean que el negocio del cine está vivo.
