Ross y Matt Duffer tuvieron que evitar que los productores de Stranger Things: First Shadow, obra de Broadway, hiciesen spoilers de la temporada 5 de la serie. Así lo han hecho saber recientemente los hermanos, afirmando que les preocupaba que la historia precuela revelase detalles importantes de la temporada final.

Los spoilers son un auténtico quebradero de cabeza no solo para los espectadores, sino también para los propios responsable de la producción. En el caso de una serie de la enjundia de Stranger Things, sobre todo de cara a la esperada temporada 5, revelar una parte importante de la trama rompería la magia.

El fenómeno Stranger Things propició que en 2023 se pusiese en marcha la obra de teatro First Shadow en el West End de Londres y en este 2025 en Broadway. Una precuela canónica de la serie de Netflix, la cual pone el foco en la figura de Henry Creel desde su llegada con su familia al pueblo de Hawkins en 1959. Escrita por Kate Trefry, también guionista de la serie, la obra relata la historia de cómo este joven llega a convertirse en Vecna.

En la temporada 5 de Stranger Things se ahonda en el pasado de Henry, según han reconocido los hermanos Duffer durante una entrevista con Entertainment Weekly. «Sin duda, exploramos más a fondo a Henry porque gran parte de la serie gira en torno a Vecna ​​y su relación con Will [el personaje de Noah Schnapp]», afirma Matt.

Según Ross, esto hace que la obra se convierta en una especie de “nexo” entre temporadas, así que en el espectáculo de Broadway hay situaciones que se verán en la última temporada de la serie.

Cuidado con los spoilers de la temporada 5 de Stranger Things

No esta claro si todos los personajes sobrevivirán a la temporada 5 de Stranger Things
Netflix

El hecho de que tanto First Shadow como la temporada 5 de Stranger Things aborden el pasado humano de Vecna hizo que los Duffer se percatasen del potencial peligro de spoilers. Esto propició que los hermanos tuviesen que hablar con los productores de la obra para que no revelasen más de la cuenta.

«Mucho de lo que se ve en el musical de Broadway también se ve en la última temporada», dice Matt. «De hecho, tuvimos que frenar bastante a los productores de Broadway para que no incluyeran demasiado material que íbamos a tener en la quinta temporada, porque no queríamos revelar demasiado de la trama».

Es completamente lógico que los Duffer no quieran que una parte de la historia de la temporada 5 se vea primero en la obra de teatro. Al fin y al cabo, la serie de Stranger Things tiene prioridad sobre el espectáculo en vivo, el cual no tiene tanto alcance entre el público, pero sí podría fastidiar a la producción televisiva.

Hasta ahora, Netflix y los Duffer han sido muy cuidadosos con los potenciales spoilers de la temporada 5 de Stranger Things. Y debería seguir siendo así si quieren que la entrega final se convierta en el acontecimiento que parece va a ser.