Aunque The Last of Us ha sido renovada de forma anticipada, el estreno de la temporada 3 de la adaptación del videojuego tendrá que esperar.
A escasas horas de que se produzca el estreno de la segunda entrega en HBO y Max, el cocreador de la serie Craig Mazin ha actualizado en qué punto del desarrollo se encuentra la tercera temporada de The Last of Us. Quienes tuviesen esperanzas de que la rápida renovación de la serie acortase de plazo de llegada de la próxima temporada, parece que no será el caso.
En una entrevista concedida a GamesRadar+, Mazin ha afirmado que todavía no ha tenido tiempo para ponerse a nivel creativo con la temporada 3 de la adaptación. El también creador de la aclamada serie Chernobyl ha destacado que ha estado trabajando intensamente en los siete episodios de la segunda temporada.
«Estoy un poco cansado», bromea Mazin. «Llevo un par de meses trabajando siete días a la semana para terminar de mezclar y todavía tengo que aprobar algunos efectos visuales en los próximos días para el episodio final. Así que no he terminado la segunda temporada del todo».
Otros dos años pueden ser necesarios para el estreno de la temporada 3 de The Last of Us

Últimamente, los responsables de las producciones televisivas están intentando acortar el tiempo de espera entre temporadas. Series como Daredevil: Born Again y Paradise tienen previsto emitir sus respectivas segundas temporadas en 2026, estrenándose por tanto en años consecutivos. Eso sí, a pesar de vislumbrarse un cambio de tendencia, la tónica general sigue siendo un lapso de dos años para las superproducciones.
Todo parece indicar que el lanzamiento de la temporada 3 de The Last of Us no se producirá en 2026. Bien entrados en el mes de abril, Mazin ha reconocido que no hay nada escrito de los episodios que la compondrán, y aunque está deseoso de volver al teclado, antes se tomará un descanso después del arduo trabajo que ha supuesto la temporada 2.
“Obviamente, nos gratificó mucho la respuesta de la crítica. Gracias a Dios ha sido buena y, aún más, la renovación que nos dio HBO significa que hay una enorme confianza en ella, y que el público no tiene que preocuparse por una cancelación. Pueden ver la segunda temporada con tranquilidad sabiendo que habrá una tercera. Pero me tomaré unas semanas. Luego, si hay algo que sé de mí mismo, es que estaré deseando volver al teclado”.
La agenda del reparto es otro escollo
El proceso de escritura de un guion para cine o televisión no es precisamente baladí, por lo que va a llevar su tiempo desarrollar el de la tercera entrega de The Last of Us. Pero este no es el único impedimento al que se enfrenta la serie que adapta el título de Naughty Dog, pues el elenco tiene otros proyectos que abordar. El caso más evidente es el de Pedro Pascal, quien tiene la agenda repleta para los próximos meses con el rodaje de Vengadores: Doomsday.
Con todos estos condicionantes, parece una quimera que el estreno de la temporada 3 de The Last of Us se produzca en 2026. Sea como sea, ahora es tiempo de disfrutar de la temporada 2, cuya emisión arranca inminentemente hoy día 13 de abril en HBO y el 14 en Max.