Un mes después de su estreno en Norteamérica, The Rookie está de vuelta en España con una nueva entrega que se anticipa de lo más interesante. Así lo avanza el episodio 8 de la temporada 1 de The Rookie, contando este con un final que trae cambios en la dinámica de la serie.
ATENCIÓN, SPOILERS: Este artículo contiene detalles del episodio 1 de la temporada 8 de The Rookie
“Jaque mate checo” es el título de este primer episodio de la octava temporada de la exitosa producción televisiva de la ABC. Un episodio en el que empieza a comprenderse por qué le ofrecieron un trato a la malvada Monica (Bridget Regan) al final de la temporada anterior. Resulta que la exabogada tiene información muy valiosa para apresar a algunos de los criminales más buscados, de ahí que, pese a todos sus actos, le ofreciesen la libertad a cambio de colaborar.
Pues bien, con dicha información de Mónica, el FBI tiene la oportunidad de atrapar a Lukas Wegner, alguien con múltiples delitos a sus espaldas y que se dedica al negocio de las armas. Atraparle es una absoluta prioridad ahora que tienen la oportunidad de hacerlo gracias a la colaboración de Mónica, así que una fuerza conjunta del FBI y la policía de Los Ángeles se desplaza hasta Praga para llevar a cabo la operación.
El agente Garza (Felix Solis) se lleva a la capital de la República Checa a John (Nathan Fillion), Bailey (Jenna Dewan) y Harper (Mekia Cox), mientras el resto se queda en Los Ángeles como apoyo de la operación. Wade (Richard T. Jones), Tim (Eric Winters), Angela (Alyssa Díaz), Lucy (Melissa O’Neill), Miles (Deric Augustine) y Celina (Lisseth Chavez) resultan ser indispensables para atrapar a Wegner.
John salva a Mónica en el episodio 1 de la temporada 8 de The Rookie
Durante sus años delictivos, Monica se granjeó algún que otro enemigo, así que durante el episodio intentan matarla. Una oleada de hombres armados irrumpe en la iglesia en la que están Monica, John y Bailey, consiguiendo ingeniárselas para matar a sus atacantes. Esto da pie a un giro sorprendente, y es que John salva a Monica de una muerte segura cuando un individuo estaba a punto de dispararle.
Después de todo lo que Monica ha hecho pasar a John y compañía, que este la salve es un noble acto. La primera sorprendida es la propia Monica, quien parece será uno de los pilares de la temporada. Luego ya se verá si se mantiene por la senda del bien o por el contrario vuelve a hacer de las suyas, algo que no es en absoluto descartable.
Parece que Bradford será el nuevo comandante

Al final del episodio 1 de la temporada 8 de The Rookie, Garza le propone un nuevo puesto a Wade: ser enlace enlace senior entre el FBI y el LAPD. Dado el trabajo de su esposa Luna (Angel Parker) en el hospital, Wade acepta la propuesta de Garza, pero este nuevo puesto tiene una contra y es que no podrá ejercer de comandante.
Todo hace indicar que Bradford será su sustituto al frente de la comisaría, lo cual puede llegar a ser un problema, sobre todo ahora que vuelve a estar con Lucy. Sí, gracias a las maniobras de Angela y Celina, Tim y Lucy por fin tienen tiempo para abordar su relación, la cual quedó en el aire en la temporada anterior.
Tim le pide a Lucy que se vaya a vivir con él, siendo la respuesta de ella un sí rotundo. Sin embargo, ahora que Bradford ascenderá a comandante, está por verse si es compatible que mantenga una relación con Lucy y a la vez sea su superior. Es por esto que quizá las cosas se compliquen en los próximos episodios, así que ya se verá.
Un nuevo episodio de The Rookie puede verse cada semana en el canal Warner TV y posteriormente en video bajo demanda.
