Microsoft sigue firme en su intención de llevar sus videojuegos a cuantas más plataformas mejor. En su estrategia por capitalizar sus IP, el último paso dado es de los más sorprendentes, pues conduce al lanzamiento de una de sus más icónicas sagas en PlayStation. Gears of War dará el salto a la consola de Sony, más concretamente a PlayStation 5, con el remaster del primer videojuego de la saga de 2006 titulado Gears of War: Reloaded.
Se trata de una sorpresa mayúscula y una decisión por parte de Microsoft y Xbox que puede cambiar el curso de las cosas. Hace ya un tiempo que desarrollos de estudios propios de la compañía de Redmond se están lanzando en PS5. Sin ir muy lejos, recientemente fue Indiana Jones y el Gran Círculo el que llegó a la consola, además de Forza Horizon 5. Una gran novedad y la última entrega de la saga de conducción por antonomasia de Xbox, pero Gears of War son palabras mayores.
El remaster de Gears of War se lanzará a finales de agosto, también en PlayStation
Desarrollado por The Coalition en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief, Gears of War: Reloaded llegará el 26 de agosto de 2025. Con un precio de venta recomendado de 39,99 euros, estará disponible para Xbox Series, PC, Xbox Cloud Gaming y PS5.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la remasterización contará con resolución 4K con gráficos mejorados a 60 FPS para la campaña y 120 FPS en el modo multijugador. Además, contará con juego cruzado y progresión entre todas las plataformas, pudiendo transferir el progreso entre ellas, siendo necesaria una cuenta de Microsoft. No obstante, hay que remarcar que dicha cuenta no será necesaria si lo único que quieres hacer es simplemente jugar.
Otro de los beneficios es que no habrá pantallas de carga durante el modo campaña, garantizando una experiencia jugable sin interrupciones.
Adaptado a todas las plataformas

A través de un artículo en Xbox, se hace especial hincapié al hecho de que Gears of War: Reloaded estará adaptado a las bondades de cada sistema. En base a ello, parece garantizarse que en PS5 no será simplemente un port al decir textualmente que “incluye funciones específicas para cada plataforma que aprovechan al máximo el hardware que ya tienes para ofrecerte una experiencia de Gears of War de primera clase: fiel al original, optimizada para hoy y hecha para todos”.
Es un detalle importante, ya que demuestra el compromiso de Xbox por brindar la mejor experiencia independientemente del sistema que poseas.
Con todos los contenidos
Gears of War: Reloaded será la versión más completa del juego original hasta ahora, gracias a que incluye todo el contenido de Gears of War: Ultimate Edition, publicado para Xbox One hace una década. Por lo tanto, se tendrá acceso a “la campaña extra, todos los mapas, modos multijugador y lista completa de personajes clásicos y elementos cosméticos desbloqueables a medida que se progrese”.
Cada vez está más claro que la intención de Microsoft es alejarse de las exclusividades y aprovechar otras plataformas a su alcance para sacar réditos. El tiempo dirá si esta es una decisión acertada, pero es evidente que por ahora van a seguir saliendo otras franquicias importantes, principalmente en PlayStation. Una vez dado el paso con uno de los pilares de Xbox, quien sabe si el siguiente será Halo, algo que se ha venido rumoreando desde hace tiempo.