Inmersos en pleno 2025, los próximos meses prometen ser agitados en la industria del videojuego, estando entre otras cosas ante la llegada de Switch 2 y videojuegos destacados. En la lista de títulos que están por llegar próximamente, hay uno que destaca por encima del resto, Grand Theft Auto VI. La nueva entrega de mundo abierto de Rockstar Games lleva años en el horizonte de los jugadores, pues no en vano hace doce años desde que se estrenó GTA V en 2013. Ante la falta de noticias sobre el lanzamiento de GTA 6, últimamente han comenzado a surgir dudas en torno a que el estreno se produzca este año, dudas que parecen haber quedado disipadas.
Desde que Rockstar publicase el primer adelanto de GTA VI en diciembre de 2023, los meses han ido pasando y la información oficial ha brillado por su ausencia. Ante un juego de tal relevancia, la falta de novedades se puede calificar de sorprendente, sembrando cierto temor en los jugadores ante un eventual retraso a 2026.
Con motivo de la presentación del informe financiero Take-Two, empresa propietaria de Rockstar Games, el CEO Strauss Zelnick ha vuelto a reiterar que el objetivo para el lanzamiento de GTA 6 sigue siendo 2025. Fue al medio Variety, donde Zelnick aseguró que Grand Theft Auto VI sigue en la ventana de estreno previamente anunciada de otoño de 2025.
“Hemos anunciado un plazo bastante limitado, así que creo que nuestra opinión es que, por ahora, está bien. Y luego, cuando sea apropiado, por supuesto, Rockstar tendrá más que decir”.
El estreno de GTA 6 será en 2025, sino hay ningún inconveniente
Que el desarrollo de GTA 6 vaya bien encaminado no quiere decir que no pueda surgir ningún inconveniente que ponga en riesgo su llegada en 2025. Por ello, Zelnick ha querido cubrirse las espaldas y no asegurar al cien por cien que el juego llegará este año. En declaraciones a IGN, el directivo dijo textualmente: «Mira, siempre hay un riesgo de retraso y creo que tan pronto como dices palabras como absolutamente, gafas las cosas».
En Rockstar, un estudio perfeccionista donde los haya, parece que quieren tener todo bien atado en GTA VI, siendo conscientes de que los jugadores van a ser exigentes. “Así que nos sentimos muy bien al respecto. […] Creo que el juego se espera con impaciencia tanto interna como externamente. Sabemos que Rockstar busca la perfección”, dice Zelnick. Nunca proclamo el éxito antes de que se produzca. Me gusta decir que la arrogancia es enemiga del éxito continuado, así que todos corremos despavoridos y miramos por encima del hombro, y sabemos que la competencia no está dormida. Toda nuestra organización está superemocionada.»
Sea como sea, solo hay que esperar a que se pronuncie Rockstar de forma oficial, desde luego, en Take-Two parecen bastante confiados de que GTA 6 de lanzará en 2025. Paralelamente a los jugadores que esperan con ansías la confirmación de la fecha de estreno oficial, el resto de estudios también están expectantes al respecto para fijar las fechas de llegada de sus videojuegos, dado que nadie quiere cruzarse en el camino de GTA VI por temor a quedar eclipsado.