Aunque Neil Druckmann está actualmente focalizado en el lanzamiento de la temporada 2 de The Last of Us, también tiene tiempo para hablar del nuevo videojuego de Naughty Dog. El director del estudio ha dado nuevos detalles de la historia de Intergalactic: Heretic Prophet de PS5, la nueva propuesta de ciencia ficción de los padres de saga Uncharted y la protagonizada por Joel y Ellie.

Largo tiempo ha pasado desde que el estudio lanzase su último título, siendo precisamente The Last of Us Parte II en junio de 2020. Habiendo mantenido en secreto la existencia del videojuego, Naughty Dog sorprendió al mundo en los pasados The Game Awards de diciembre, cuando presentaron en sociedad Intergalactic: Heretic Prophet. Un juego con la actriz Tati Gabrielle como protagonista, para la primera incursión del estudio en el género de ciencia ficción.

Presentado con una cinemática a ritmo de It’s a Sin de Pet Shop Boys, Intergalactic dejó muy buenas sensaciones en lo gráfico, pero no se dijo apenas nada relativo a la historia. Sin embargo, durante el especial Creator to Creator (vía ComicBook) donde Druckmann ha charlado con Alex Garland (28 días después, Ex_Machina), el director de Naughty Dog ha dado detalles de que irá el nuevo videojuego.

La historia de Intergalactic de Naughty Dog para PS5 gira en torno a “la fe y la religión”

Hasta el momento, lo único que sabíamos de la trama de Intergalactic era que se ambientaba miles de años en el futuro en Sempira, un planeta “cuya comunicación con el universo exterior se cortó hace cientos de años”. En el foco de la historia se encuentra la cazarrecompensas Jordan A. Mun, quien “deberá hacer uso de todas sus habilidades e ingenio si quiere ser la primera persona en más de 600 años en escapar de la órbita”.

Ahora, Druckmann ha profundizado en la historia de Intergalactic, la cual se desarrolla en una línea de tiempo alternativa y gira en torno a una religión compleja en un planeta en el que la protagonista aterriza de emergencia. “No solo hay una línea temporal de historia alternativa, sino que también hay una religión que se vuelve muy importante”, dijo Druckmann.

“Pasamos años desarrollando esta religión desde el profeta original hasta cómo se modifica y, a veces, se corrompe a lo largo de todos estos años. […] Y toda esta religión tiene lugar en este planeta y, en un momento dado, se interrumpe toda comunicación con este planeta. Y juegas como una cazarrecompensas que está persiguiendo a su recompensa y se estrella en este planeta. Quería hacer un juego sobre la fe y la religión, pero también sobre la soledad. Muchos juegos anteriores tienen un aliado contigo, pero quiero que te pierdas en un lugar en el que estés realmente confundido sobre lo que sucedió aquí. ¿Quiénes son las personas que viven aquí? ¿Cuál es la historia? Si alguna vez esperas tener la oportunidad de salir [del planeta], tienes que averiguar qué sucedió aquí”.

Todavía habrá que esperar para su lanzamiento

La historia de Intergalactic: The Heretic Prophet es abordada por Neil Druckmann
Naughty Dog

Para aquellos que tuviesen esperanza de que Intergalactic: Heretic Prophet llegara más pronto que tarde, hay una mala noticia. Druckmann ha revelado que todavía queda “camino por recorrer” para que el juego esté listo, además de afirmar que no sabe cómo será el resultado final, dado que está evolucionando a medida que el desarrollo avanza.

Con estas palabras está claro que Intergalactic de Naughty Dog no saldrá como mínimo hasta 2026, aunque todo dependerá de cómo esté de avanzado su desarrollo, algo que no sabemos a ciencia cierta.

Mientras tanto, el próximo 13 de abril se estrena en Max la segunda temporada de The Last of Us, la cual promete emociones fuertes.